×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




A dos de tres caídas…

Por Staff Códice Informativo - 03/12/2012

Las pugnas al interior de PAN en Querétaro bien podrían semejarse a la lucha libre…

 A dos de tres caídas…

Si los de Acción Nacional se dedicaran a la lucha libre, y el anunciador gritara que lucharán a dos de tres caídas… habría sin duda dos bandos: duros contra neos.

La primera caída sería sin duda alguna la renovación del comité municipal del otrora Querétaro Capital. 

La segunda caída bien podría aludir a la renovación de dirigencia del comité estatal, misma que pudiera darse en el primer cuatrimestre del año entrante.

La tercera caída sería evidentemente la referente a la candidatura para la gubernatura del estado.

La lucha de relevos -que no campal- estaría encabezada en el bando neo por el brazo de oro de la política queretana Armando Rivera y sus pupilos Marcos Aguilar y Beatriz Marmolejo. 

Al frente de los duros estarían Francisco Domínguez, quien lucharía al modo del mexicano Rey Misterio, tanto por el selecto grupo de luchadores entre los que se encuentra, así como por ser un gran fenómeno en mercadotecnia. Sus compañeros de equipo serían Alfredo Botello y Miguel el “baby face” Parrodi. 

Ahora bien, la primera caída ya está decidida, el equipo de los neos ha empezado a aplicar un tirabuzón a los duros, haciendo rendir a Miguel Parrodi frente a la diputada local Bety Marmolejo.

Pero ¿qué ganan los neos al hacerse del comité municipal? Por principio de cuentas fortaleza. Bajo esta óptica, Armando Rivera recibe un tanque de oxígeno puro, lo cual le permitirá seguir vivo en la arena político electoral.

En segundo lugar, tener el comité municipal capitalino permite gozar de gran control de la estructura territorial; recordemos que tan solo la capital del estado contiene la mitad del padrón electoral.

De igual forma, al controlar la estructura territorial, se pueden también empujar las seis candidaturas para diputados locales y obvio operar la candidatura para la presidencia municipal.

Es necesario recalcar que hacerse del comité municipal permitirá sin duda alguna tener herramientas de negociación para el año 2015, donde Acción Nacional debe llegar unido si quiere dejar de ser oposición.

El detalle de haber perdido el comité municipal debió haber calado hondo entre los duros, que apenas unas horas antes celebraban el discurso y posicionamiento de Pancho Domínguez durante el acto de toma de protesta de Enrique Peña Nieto.

Por lo pronto habrá que estar pendientes de todas las acciones, la segunda caída está por comenzar y los duros deben cuidarse de que Armando Rivera y su clan no quieran aplicarles un sentón y hasta con un poco de suerte una desnucadora.


Otras notas



De nuestra red editorial