Verdadera unión por Querétaro


Por Staff Códice Informativo el 26/06/2013
 Verdadera unión por Querétaro

Lección de Unidad por parte de la iniciativa privada.

En los últimos días hemos conocido de los encuentros y desencuentros que se han suscitado en el Partido Acción Nacional y de los cuales el PRI también se ha metido al tema, con pronunciamientos por parte de sus dirigentes.

Cuestionábamos en uno de nuestros Códice Político si el PAN queretano de verdad tenía unidad, luego de la reunión  que tuvieron integrantes del Comité Ejecutivo Estatal, diputados y aspirantes a candidatos del blanquiazul en Jalpan; y que fue promocionado como Unidos por Querétaro.

Y no había pasado ni una semana cuando se notó el tamaño de la unidad panista con las declaraciones del senador Francisco Domínguez hacia los diputados Marcos Aguilar y Ricardo Anaya, por el tema de la transparencia de los recursos públicos.

Su unidad duró sólo para la foto. ¿Y Querétaro?

En contraste, el sector empresarial queretano ha dado muestras de la unidad que se vive en ese sector que concentra a miles de empresas y genera otro tanto de empleos a la población.

El desayuno informativo convocado por la COPARMEX de la entidad, en el que asistieron cuatro senadores del PRI, entre ellos el coordinador Emilio Gamboa Patrón y el queretano, Enrique Burgos, fue una demostración de cómo un gremio puede caminar junto por un objetivo común, aún cuando represente a diferentes intereses.

Este foro, en el que se buscó tener un acercamiento con los legisladores para conocer la agenda que se construye desde la cámara alta, contó con la asistencia de los presidentes y directivos de  la Asociación de Industriales de San Juan del Río, Cámara Nacional de Comercio, Cámara Nacional de la Industria de la Vivienda, Canacintra, CMIC  y Club de Industriales, por mencionar sólo a algunos de ellos, que no tuvieron empacho en felicitar a la COPARMEX por la iniciativa de congregar a cuatro de los mejores senadores priístas para intercambiar opiniones con los hombres del dinero en el estado.

Juntos y revueltos estuvieron los empresarios, sin los golpeteos y divisiones que tanto caracterizan a la clase política y que ha provocado un estancamiento en el desarrollo del país. Incluso de manera unida Roberto Ruiz, presidente de CANACO entrego a nombre de los diferentes organismos empresariales una carta a los Senadores, a efecto de que se concienticen sobre los efectos negativos de una posible reforma a la Ley del Seguro Social.

Seguramente, más de un partido político podría aprender de esta lección de unidad que demostró la IP queretana. Tal vez por eso, entre otros factores,  el estado se destaca por su crecimiento en el contexto económico y es objeto de reflectores en el concierto internacional.

Nuestra red editorial

CodiceInformativoLogo
Se inaugura Expo Bienes Raíces en Querétaro