×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Ruedan las cifras y rueda el balón

Por Staff Códice Informativo - 17/06/2014

El Mundial que se está jugando en territorio sudamericano tuvo un costo que ronda los 148 mil millones de dólares, lo que equivaldría a 3.6 días del Producto Interno Bruto del país, o 3.3% del total del presupuesto de egresos de la Federación.

 Ruedan las cifras y rueda el balón

El empate de hoy en fortaleza es un resultado que abona no solo a las metas que Miguel Herrera se ha trazado sino también a la necesidad que tiene México de sobresalir en todos los escenarios.

El Mundial que se está jugando en territorio sudamericano tuvo un costo que ronda los 148 mil millones de dólares, lo que equivaldría a 3.6 días del Producto Interno Bruto del país, o 3.3% del total del presupuesto de egresos de la Federación.

El gasto del gobierno de Dilma Rousseff  en el mundial es lo equivalente también a la producción total del estado de Querétaro por 6 años, ya que la entidad tiene un valor que ronda los 25 mil millones de dólares.

Sin duda otro factor que no podemos dejar de lado es que  en Fortaleza jugaron dos equipos con importantes asimetrías, ya que Brasil llega a su mundial con un valor cercano a los 900 millones de dólares, monto ligeramente menor al precio de “la furia roja” quizá a la baja tras la goleada que le propino su similar holandesa.

Por su parte el conjunto Azteca esta en el ranking 27 en cuanto a su valor, con un precio que supera cercano a los 90 millones de dólares, estaríamos hablando que el conjunto carioca vale 10 veces más, sin embargo, hoy en la cancha de Fortaleza esa diferencia quedo atrás.

Neymar, el genio del conjunto carioca por sí solo vale lo que todo el conjunto mexicano, si consideramos que de acuerdo con las investigaciones por evasión fiscal que circulan en España el traspaso del jugador brasileño del equipo Santos de su país al Barcelona fue una operación que supero los 92 millones de dólares.

Otra de las batallas en números que se vivieron el día de hoy en Brasil, también pasa por los patrocinadores de cada una de las escuadras en especial las marcas deportivas que visten a los dos equipos como son la alemana Adidas y la norteamericana Nike; recordemos que en el mundial anterior la playera alternativa de nuestra selección la famosa “negra” fue el jersey que más se vendió, rompiendo todos los records, en esta edición ambas marcas buscan alcanzar un incremento en sus ventas por el orden del 30% para Adidas en especial América Latina representa un 8% de sus ventas globales; Nike por su parte tiene el 10 por ciento del mercado mexicano de ropa deportiva por un 7.5 que ostenta Adidas.

Sin duda, el juego de hoy va a impactar en las expectativas de ambas empresas con respecto a la consultora de mercados Euromotor. El total del mercado deportivo en nuestro país representa 4 mil 100 millones de pesos; México en el 2013 reflejó el mayor crecimiento de dicho segmento en el mundo de manera porcentual.

El mundial y sus número siguen moviéndose conforme rueda el balón.


Otras notas



De nuestra red editorial