Precio del petróleo mantiene en vilo a los mercados internacionales


Por Staff Códice Informativo el 07/09/2022
 Precio del petróleo mantiene en vilo a los mercados internacionales

Foto: Especial

La Bolsa Mexicana de Valores retrocedió 0.63 por ciento, quedando en 45 mil 5965 puntos

Los mercados financieros internacionales se encuentran en vilo debido al desplome de los precios del petróleo, el cual toca precios mínimos, provocando que los inversionistas tengan cautela, principalmente los provenientes de economías europeos.

Para muestra el Banco Central Europeo estima que se tenga un incremento histórico a su tasa de referencia del 0.75 por ciento.

El Brent ha caído por debajo de los 90 dólares, esto por primera vez desde enero de 2022, y el crudo WTI ha caído por debajo de los 85 dólares.

Esto ha afectado directamente al peso mexicano que tuvo una apertura este viernes en 20.0952 unidades de dólar, cerrando previamente en 20.1448 unidades siendo notorio el desplome.

Por otra parte las bolsas mundiales tienen una tendencia inestable. Las solicitudes de hipotecas cayeron según la reserva federal estadounidense un 1.0 por ciento.

La Bolsa Mexicana de Valores retrocedió 0.63 por ciento, quedando en 45 mil 5965 puntos.

Mientras que en Europa y Estados Unidos ha habido una baja del precio de la gasolina en México los costos del combustible se han mantenido, sin descenso y ascenso, pero se esperaría que las condiciones antes mencionadas impacten en próximas semanas.

Nuestra red editorial

CodiceInformativoLogo
En prisión, posible interviniente en feminicidio ocurrido en colonia Satélite