×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




PF Chang’s en Querétaro

Por Staff Códice Informativo - 18/02/2014

Este, junto con otros restaurantes de Alsea, estarán en Antea.

 PF Chang’s en Querétaro

A partir de esta semana, Querétaro tendrá nuevas opciones en materia gastronómica, bajo el concepto de casual dining. Y es que el próximo jueves será inaugurado el primer restaurante P.F Chang’s en la entidad. Estará ubicado en la plaza comercial Antea y junto con él, también se cortará el listón de unidades de  Chili’s, California Pizza Kitchen, e Italiannis en ese mismo centro.

Estas aperturas complementarán la presencia del corporativo Alsea en Querétaro, que actualmente cuenta con 26 establecimientos, incluidos nueve Domino’s Pizza, ocho Starbucks y tres Burger King.

Los restaurantes P.F. Chang’s fueron creados bajo el concepto de comida asiática y en específico con gastronomía de algunas regiones de China. De manera global esta firma opera en 13 países, y Alsea tiene la franquicia maestra en México donde cuenta con 13 unidades, además de la que abrirá en Querétaro; así como en Colombia, Chile y Argentina.

El arranque de estas sucursales en Plaza Antea implicó una inversión superior a los 70 millones de pesos, por parte de Alsea, considerada en el sector restaurantero como una de las líderes en América Latina. 

Las cifras de Alsea.

Este corporativo tiene en su portafolios mil 862 unidades en México, Argentina, Chile y Colombia, de las cuales 441 unidades fueron incorporadas en 2013.

Se constituyó el 16 de mayo de 1997. Entró al listado en la Bolsa Mexicana de Valores el 30 de abril de 1998.

En 2013 reportó una expansión anual de 8 por ciento en sus ventas en tiendas con un año o más en operación.

En septiembre pasado logró la adquisición de la cadena de restaurantes VIPS, que incluye un total de 360 unidades.

Alsea en Querétaro.

Este corporativo ha invertido en Querétaro 200 millones de pesos desde su llegada, y a través de sus negocios ha generado más de 600 empleos directos en el estado, según información corporativa.


Otras notas



De nuestra red editorial