×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Liderazgo empresarial

Por Staff Códice Informativo - 10/04/2013

Utilizar el término bien común no gustó mucho entre algunos funcionarios de primer nivel de la administración “calzadista”

 Liderazgo empresarial

Poco antes de que las vacaciones de Semana Santa se atravesaran, vimos a un personaje de la iniciativa privada muy activo. El dirigente de COPARMEX Querétaro, Mauricio Kuri, se echó dos eventos al hilo como orador en convocatorias gubernamentales.

El primero de ellos fue el 20 de marzo en el Salón Gobernadores de la Casa de la Corregidora, donde Mauricio Kuri habló a nombre del sector empresarial en la firma de la Carta de Adhesión al Pacto Mundial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

En ese evento Kuri González afirmó que la firma de esa carta era “la adopción plena de una cultura a favor de la solidaridad y del bien común”. Los que saben dicen que utilizar el término bien común, no gustó mucho entre algunos funcionarios de primer nivel, de la administración “calzadista”.

Habría que especificar que el termino “bien común” no es exclusivo del Partido Acción Nacional, sino del sindicato patronal de la república mexicana, que acuñó ese vocablo para referirse a un principio de su doctrina.

Dos días después Mauricio Kuri, fue nuevamente convocado a un evento en el Centro de Congresos de Querétaro, el foro era sobre la Consulta Ciudadana al Plan Nacional de Desarrollo convocada por el gobierno federal.

Ahí en ese evento a nuestro personaje se le ocurrió ir con una corbata de color azul, provocando el levantamiento de cejas de más de algún priista recalcitrante; tal es el caso del flamante delegado de SAGARPA, Gustavo Nieto, que indignado optó por salir a tomar un café mientras el líder empresarial pronunciaba su discurso.

A algunos priistas les incomodó el tono de la corbata de Kuri, sin saber que ese mismo día el primer priista de la nación, traía una corbata en el mismo tono durante un foro a propósito del Día Mundial del Agua.

Dicen que los políticos transpiran señales y simbolismos, pero los empresarios no. Menos los que no participan en política y no se llenan de telarañas la cabeza con suposiciones.

Suponemos que Kuri es uno de esos empresarios, que en lugar de preocuparse se ocupan por trabajar a favor de Querétaro, que participa activamente y reconoce incluso el esfuerzo del gobierno en materia económica.

Tal es el caso que apenas el pasado 4 de abril el Municipio de Querétaro redactó un boletín cuya cabeza rezaba: “Reconoce COPARMEX la administración municipal”. Mismo que circuló por diversos medios como nota principal.

Con todo esto es por demás evidente que hay un liderazgo implícito en el sector privado, por encima de los demás organismos empresariales, que dicho liderazgo se ve con buenos ojos desde la casa de la Corregidora y que ese liderazgo esta haciendo sinergia por Querétaro. En hora buena para COPARMEX.


Otras notas



De nuestra red editorial