Hoteles queretanos retoman el vuelo de la mano de la oferta cultural


Por Staff Códice Informativo el 31/05/2022
 Hoteles queretanos retoman el vuelo de la mano de la oferta cultural

Turismo en México enfrenta un repunte acelerado luego de dos años de espera.

Esto es muestra de que la actividad hotelera se está recuperando, debido al arribo de visitantes que buscan acudir a los eventos organizados por las distintas dependencias.

Luego de ser uno de los sectores más afectados por la pandemia, en los últimos meses los hoteles queretanos han visto repuntar su actividad, empujados por la robustecida oferta cultural y turística que se impulsa desde la administración estatal y capitalina.

Luego de la Semana Santa y los puentes vacacionales, la ocupación hotelera ha mostrado un incremento con respecto a los últimos dos años. De acuerdo con Luis Signoret, presidente de la Asociación Queretana de Hoteleros (AQH), luego de estas fechas se cerró con un promedio de 55 por ciento de habitaciones ocupadas.

A su vez la organización representada por él asegura que esto es muestra de que la actividad hotelera se está recuperando, debido al arribo de visitantes que buscan acudir a los eventos organizados por las distintas dependencias.

Tan solo de enero a mayo, se tuvo un promedio de 44 por ciento de ocupación, pero lo importante es que se espera que el segundo semestre repunte aún más debido a que es el más importante para la actividad turística.

Para muestra el Festival Querétaro Experimental se estará llevando a cabo todos los sábados hasta el mes de agosto, siendo un evento de talla internacional; además de la oferta cultura de los museos que se realiza siempre en el primer cuadro de la ciudad; sin dejar a un lado la serie de conciertos populares que se han agendado en recintos como la Plaza de Toros Santa María o Auditorio Josefa Ortíz de Domínguez.

Es de destacar, además, que en los últimos fines de semana algunos hoteles han alcanzado el 100 por ciento de ocupación, de acuerdo con los mismo datos de la asociación.

Aún hay que esperar las cifras de fin de año, sin embargo, los datos actuales ya son muestra de que hay un respiro para el sector hotelero, lo cual beneficia a Querétaro, que es el segundo destino sin playa con mayor número de visitantes a nivel nacional.

Nuestra red editorial

CodiceInformativoLogo
Participa UAQ en taller con mineros de mercurio, en campus Camargo