Home Depot, cerca de consolidar 2 décadas de éxito en México


Por Staff Códice Informativo el 21/01/2020
 Home Depot, cerca de consolidar 2 décadas de éxito en México

Foto: Skyscraper City

En 2018 fue inaugurada la tercera sucursal capitalina, ubicada en Juriquilla, la cual significó una inversión de 203 millones de pesos, sumando así una inversión total de 613 millones de pesos y 430 empleos directos en la entidad

La semana pasada una noticia puso los reflectores sobre Home Depot México, el principal minorista de insumos para mejoras del hogar del país, debido a que 6 mil 200 de sus empleados, adheridos a la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), emplazarían a huelga debido a que demandaban mejores prestaciones y un aumento salarial.

Sin embargo, este lunes 20 de enero, la CROC dio un paso atrás y anunció que la amenaza de huelga se suspendería temporalmente, mientras continúan las negociaciones con la cadena estadounidense a fin de concretar las mejoras laborales que demandan sus afiliados.

Actualmente, la empresa cuenta en total con 16 mil empleados, 125 tiendas y presencia en los 32 estados del país. Home Depot comenzó su historia en México en 2001, cuando adquirió Total Home de Grupo Alfa, y en menos de 2 décadas se consolidó como la compañía más importante del ramo.

La compañía tiene sus oficinas centrales en Estados Unidos, y sus operaciones se extienden por Canadá y Puerto Rico, además de México. Cuenta con 423 mil empleados globales y en 2018 reportó ganancias netas por 8 mil 630 millones de dólares.

Estos números le han permitido consolidarse como uno de los consorcios más fuertes a nivel mundial: de acuerdo con la revista Fortune, se encuentra en el lugar 23 de las 500 empresas más importantes por ganancias totales.

En Querétaro, la empresa cuenta con cuatro sucursales, tres en la capital y una más en San Juan del Río. En 2018 fue inaugurada la tercera sucursal capitalina, ubicada en Juriquilla, la cual significó una inversión de 203 millones de pesos, sumando así una inversión total de 613 millones de pesos y 430 empleos directos en la entidad.

La suspensión del emplazamiento a huela es una noticia positiva para Querétaro, pues se mantendrá la paz laboral que ha caracterizado a la entidad en los últimos años. Además, de concretarse el paro, se podría romper el crecimiento de la empresa que se ha mantenido constante por casi 2o años, por lo que se requerirá una hábil gestión para que las partes queden conformes.

El mensaje que ha mandado la CROC es de negociación; por lo que no sería de extrañar que se llegar a un posible acuerdo en las próximas semanas.

Nuestra red editorial


Codicegrafía
«Mirar hacia el futuro para pensar de forma pertinente el presente», propone Verónica Gerber Bicecci
EnBici.life
Vanessa Huppenkothen: con disciplina
Códice Informativo
Deserción escolar, otro síntoma de la pandemia
Link a Sintesis Informativa