Fábrica de ideas


Por Staff Códice Informativo el 26/05/2013
 Fábrica de ideas

Ideas del discurso de Luis Videgaray en la Fábrica de Ideas

El viernes pasado el Secretario de Hacienda, Luis Videgaray, vino a Querétaro. En un afán por reflejar el cómo nos ven desde el gobierno federal, se transcriben aquí algunas ideas del discurso del responsable de las finanzas publicas en nuestro país sobre Querétaro.

…Querétaro es un estado que está en movimiento, donde hay inversión, donde se están creando empleos, donde hay innovación, y déjenme decirlo como Secretario de Hacienda, es uno de los estados que tiene una de las finanzas estatales mejor manejadas, con bajos niveles de endeudamiento, altos niveles de inversión estatal, buena calificación de deuda. 

Un incremento de 18 por ciento en términos reales en el presupuesto federal para Querétaro con respecto al año pasado; este año el gobierno federal está invirtiendo 3 mil 161 millones de pesos en obras para Querétaro, en infraestructura carretera, en agua, al Fondo Metropolitano, proyectos culturales, infraestructura deportiva para los municipios, y no vamos a parar ahí.

…El presidente Enrique Peña Nieto tiene muy claros sus compromisos con Querétaro que van, por ejemplo, desde la ampliación de la carretera estatal para Sierra Gorda, o por la segunda etapa del Paseo de la República, y por supuesto ese gran proyecto transformacional, no solamente para Querétaro, sino para todo el centro del país que será el tren rápido de Querétaro a la Ciudad de México. 

… No tenga usted duda señor Gobernador y usted Secretario del Trabajo, van a tener un apoyo decidido de parte del gobierno de la República, como lo van a tener todos quienes hoy están aquí porque están creyendo en esta oportunidad.

… Si queremos crecer más, si queremos generar empleos bien pagados, que la gente gane más por su trabajo, necesitamos muchas buenas ideas como las que estoy seguro que van a surgir de este gran proyecto, y que será algo que va a mover a Querétaro, y que no tengo la menor duda que va a mover a México.

Nuestra red editorial

CodiceInformativoLogo
Se inaugura Expo Bienes Raíces en Querétaro