Crecen exportaciones en Querétaro 


Por Miriam Vega el 17/06/2022
 Crecen exportaciones en Querétaro 

Se prevé un mayor alcance a partir de lo pactado durante la gira que se realizó en Europa por el gobernador

Querétaro ha experimentado un crecimiento del 3 por ciento en lo referente a las exportaciones, actualmente, el estado tiene un superávit aproximado de 650 millones de dólares, lo que se traduce en un indice de exportación superior al de importación, informó Luis Enrique Hernández Yáñez, presidente del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior en Querétaro (COMCE).
“En Querétaro hay aproximado de 650 millones de dólares exportamos mas de lo que importamos, pero la idea es que crezcamos ese numero y eso lo podemos hacer junto con los programas  que estamos implementando con Sedesu y gobierno del estado para sustitución de las importaciones con proveeduria local” reiteró el empresario.
En ese sentido se prevé un mayor alcance a partir de lo pactado durante la gira que se realizó en Europa, dado que las empresas que arribaran tienen un enfoque en la exportación.
La gira que realizó el gobernador Mauricio Kuri -en compañía de cámaras empresariales, instituciones educativas y dependencias gubernamentales- atraerá beneficios en lo relativo a las exportaciones dado el enfoque de las empresas inversoras. Además actualmente México es visto como una plataforma para alcanzar los grandes mercados como lo es Estado Unidos y Canadá “Las empresas Europeas nos usan como esa base porque somos competitivos para entrar a los mercados grandes. Vienen a Queretaro porque tienen confianza de invertir” declaró.
Por su parte el gobierno estatal, a través de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu), ha emprendido acciones para promover la sustitución de importaciones mediante el incentivo de la proveeduría local. Actualmente el mercado de importación en la entidad está dominado por Estados Unidos, sin embargo en el continente europeo recae el 15 por ciento de las mismas. En concreto en los países de Francia y Alemania.
El vocero del consejo adelantó que se encuentran trabajando en un proyecto con la la Sedesu para dar a conocer la oferta exportable de Queretaro, el cual se estima este listo en los próximos seis u ocho meses.

Nuestra red editorial

CodiceInformativoLogo
Participa UAQ en taller con mineros de mercurio, en campus Camargo