Coparmex, algo más que un desaire


Por Staff Códice Informativo el 14/06/2013
 Coparmex, algo más que un desaire

Todo tipo de acciones a favor o en contra de un representante empresarial reciben un acuse de recibo por todo el sector que representan

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) representa a más de 720 empresas así como a 36 mil trabajadores, su peso no es menor, ni en la entidad ni en el país; desde hace unos años Coparmex se viene consolidando como un importante catalizador en la vida empresarial de la entidad, gran parte de esa evolución es a partir de la capacidad de las empresas que la integran, en el Centro Empresarial están representados de manera transversal prácticamente a todos los sectores de la economía en el estado.

Como lo anunciamos posterior al Foro Regional para la construcción del Plan Nacional de Desarrollo, el Presidente de Coparmex Mauricio Kuri González ha mostrado la capacidad de desarrollar un liderazgo que no solo ha permitido incrementar la representación del Centro, sino que ha permeado como un importante referente en los espacios de información.

Mauricio Kuri González, empresario del sector comercio en la entidad, quien ha llevado junto con su socio Rogelio Vega Vázquez Mellado sus empresas a ser consideradas como referentes del sector a nivel regional, Corporación El Asturiano forma parte de las mejores experiencias para trabajar en México de acuerdo al ranking de Great Place to Work, se dice fácil, pero detrás de esa certificación existen profundos valores empresariales perfectamente alineados con la convicción que como persona representa.

Fue Presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicio y Turismo (CANACO) en el estado, en su periodo se alcanzaron importantes logros no solo para el sector, sino para la entidad, prueba de ello, es el referente nacional de reconocimiento a la labor policial, conocido como “PREPOL” en el que la sociedad refrendan su confianza con las mujeres y hombres integrantes de las diversas corporaciones policiales en la entidad.

Esto le valió a Mauricio Kuri González, llegar a ser considerado como parte de la estructura “sin colores” que mucho se comento tras el triunfo electoral del entonces candidato electo José Calzada Rovirosa, sin embargo, en la lista final, su nombre no fue confirmado.

Mauricio es un referente para propios y extraños, su carisma y entrega por Querétaro no son percepciones de momento, tienen profundos cimientos, y esa característica se percibe en Coparmex y en las diversas acciones que se vienen desprendiendo.

Actualmente Mauricio ha mostrado la capacidad de convocatoria, prueba de ellos ha sido su toma de protesta, así como los diversos desayunos informativos; y seguramente será esto confirmado el próximo 25 de junio cuando el Coordinador Parlamentario en el Senado de la República del Partido Revolucionario Institucional venga a Querétaro con el Sindicato Patronal; es evidente que sus acciones van más tendientes en ser congruentes con los principios de Coparmex, que con las formas que algunos actores quieren implementar.

Coparmex como los demás organismos empresariales son entidades apartidistas pero profundamente políticas, lo cual obliga a ser incluyentes a cualquier corriente que busque con sus acciones abonar a la entidad y al país; eso al parecer no termina de ser entendido, por el contrario, llama mucho la atención una serie de acciones que muestran algo más que un desaire. ¿Y la tolerancia? ¿y el respeto? ¿y la cortesía apá?

Coparmex, por su peso social y económico debe ser considerado como un aliado, y no como un obstáculo en los cálculos políticos de nadie, es una entidad empresarial que a lo largo de su historia ha mostrado una gran responsabilidad en torno a su participación en los asuntos públicos, como un aliado incondicional en la construcción de acuerdos y acciones de valor agregado para beneficio de los empresarios, trabajadores y de Querétaro en su conjunto.

No se puede soslayar así como tampoco ignorar su aportación a la entidad, tampoco se puede ignorar que todo tipo de acciones a favor o en contra de un representante empresarial reciben un acuse de recibo por todo el sector que representan.

Dicen con picardia que es panista entre los priistas y priista entre los panistas, más bien es como el vaso a la mitad, será de la altura y capacidad de cada quien medirle, mientras tanto, Coparmex seguirá creciendo y participando en la consolidación de la mejor historia empresarial para la entidad.

Los que saben dicen que el respeto a los demás es el progreso de todos ¿será?

Nuestra red editorial

CodiceInformativoLogo
Se inaugura Expo Bienes Raíces en Querétaro