AMLO dará un “Placebo” a la inflación


Por Staff Códice Informativo el 27/04/2022
 AMLO dará un “Placebo” a la inflación

Ha alcanzado el 7.72 por ciento, siendo la más alta en 21 años

La inflación ha alcanzado el 7.72 por ciento, siendo la más alta en 21 años, y es por eso que ahora el presidente Andrés Manuel López Obrador ha planteado un plan “Anti-inflación” el cual podría ser solo un placebo ante el panorama tan complicado que se espera para 2022.

Durante la conferencia de Palacio Nacional de este miércoles pidió a los campesinos que produzcan y que aumenten la cantidad de producto, sin pensar en la oferta y la demanda, que llevaría a abaratar los costos de productos, haciendo que trabajen más por menos remuneración.

“Llamar de manera respetuosa a los campesinos para que se siembre maíz, frijol por que se enfrenta a la inflación con el auto consumo” dijo.

Esa fue su forma de avisar o anunciar que hay un problema serio y grave en tiempos de la “4T” y peor aún pretende “Congelar” la canasta básica, sin tener en cuenta el PIB de cada entidad.

“Lo que estamos proponiendo es que tengamos un precio parejo de una canasta básica, que se pueda comprar al mismo precio en CDMX o en Tijuana” mencionó.

Asegura que no habrá aumento de precios, pero esa promesa hoy parece poco factible  como ocurrió la vez que prometió que no había “gasolinazos” pero esa es otra historia.

Hay que mencionar que la inflación obedece a motivos internacionales, pero es responsabilidad de cada gobierno generar estrategias para contenerla.

Nuestra red editorial

CodiceInformativoLogo
Implementan programa de acompañamiento en la Reinserción Social