Alianza por Querétaro


Por Staff Códice Informativo el 20/05/2013
 Alianza por Querétaro

Acerca del intento para crear una comisión coordinadora empresarial

Quienes participan activamente en los organismos empresariales del estado de Querétaro conocen ciertamente de un intento para crear una comisión coordinadora empresarial.

Los que saben dicen que dicha comisión tendría por objeto unificar los criterios del sector empresarial así como mejorar y defender los legítimos intereses de las organizaciones empresariales que constituirían dicha comisión.

Y es que en un e-mail que circuló el 10 de mayo, se convocó a una reunión para la firma del acta constitutiva de dicha comisión coordinadora empresarial; dicho correo fue dirigido a los dirigentes empresariales de COPARMEX, CANACO, CANACINTRA, CMIC, AISJR, CIQ, CANADEVI, AERI E IMEF; en ese orden.

Lo curioso del caso es que en dicho correo estaba también incluido el Licenciado Alejandro Espinosa, a la sazón Secretario Técnico del gabinete estatal, quien fungiría cómo “enlace de gobierno” en dicha comisión.

De inmediato algunos líderes empresariales sospecharon de la intromisión por parte de un representante gubernamental en una comisión empresarial; y es que de acuerdo con el más común de los sentidos, la autonomía y la autogestión de la iniciativa privada se verían vulneradas por un interés gubernamental.

En otras palabras, quizá dicha comisión coordinadora empresarial, más que ser un contrapeso, sería un aval para las políticas públicas del gobierno estatal. O al menos la intentona del Secretario Técnico iban en ese sentido. Lo cual de facto anula el peso del sector privado en la construcción de la agenda pública.

El caso es que la semana pasada varios líderes empresariales decidieron acotar las funciones de dicha comisión y sobre todo la membresía de políticos, servidores públicos y enlaces gubernamentales que huelen más a grilla que a participación ciudadana.

Nuestra red editorial

CodiceInformativoLogo
Se inaugura Expo Bienes Raíces en Querétaro