×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




El ojo de Norteamérica en Querétaro

Por Staff Códice Informativo - 31/01/2014

Una vez más, el estado de Querétaro estará en voz de los líderes gubernamentales y empresariales del más alto nivel de Norteamérica

 El ojo de Norteamérica en Querétaro

El desarrollo económico que ha tenido el estado de Querétaro se ha convertido en un tema de interés para Norteamérica, ahora que se han cumplido los primeros 20 años de la entrada en vigor del TLCAN.

Y para muestra dos botones:

Códice informativo le adelanta como primicia que Querétaro fue una de las cuatro entidades federativas elegidas por la Embajada de Estados Unidos para entablar una reunión de trabajo con la Secretaria de Comercio de ese país, Penny Pritzker y su comitiva conformada por 40 empresarios de 17 diferentes empresas, en un encuentro previsto en el Distrito Federal en días próximos. 

Este encuentro tiene como principales objetivos mostrar el panorama económico, de seguridad y competitividad que hay en la entidad, así como las oportunidades de negocio y alianzas de inversión extranjera que pudiera haber entre Querétaro y los Estados Unidos, para la llegada de nuevas inversiones extranjeras.

Sólo cuatro entidades de 32. Las otras tres son la Ciudad de México, el Estado de México y Puebla. 

Cabe recordar que a mediados de febrero se llevará a cabo en la ciudad de Toluca una cumbre de los presidentes de Estados Unidos, Barack Obama, y de México, Enrique Peña Nieto, así como del primer ministro canadiense, Stephen Harper, a 20 años de entrada en vigor del TLCAN.

Y por cierto, según ha trascendido en la prensa nacional, en esas fechas de febrero también Querétaro recibirá la visita del primer ministro canadiense, quien haría un recorrido por la empresa Bombardier. 

Así que una vez más, el estado de Querétaro estará en voz de los líderes gubernamentales y empresariales del más alto nivel de Norteamérica. Una buena noticia, si tomamos en cuenta que apenas hace unos días Querétaro sonó en el Foro Económico Mundial de Davos, tal como se lo reseñó en exclusiva Códice Informativo.


Otras notas



De nuestra red editorial