×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




2022, un año duro para la economía mexicana

Por Staff Códice Informativo - 25/04/2022

El Indicador Global de la Actividad Económica el que avanzó solamente un 0.1 por ciento en cuanto a la tasa mensual de febrero 2022.

 2022, un año duro para la economía mexicana

Foto: Archivo

La economía ha sufrido otro golpe, luego de que la actividad ha mostrado un crecimiento casi nulo, según los datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) esto en el sector primario y secundario.

Ha sido el Indicador Global de la Actividad Económica el que avanzó solamente un 0.1 por ciento en cuanto a la tasa mensual de febrero 2022.

Este resultado ocurre en descenso luego de que en enero se registrara un 0.44 por ciento y en diciembre de 2021 0.85 por ciento confirmando la tendencia.

El impacto ha quedado claro cuando ha habido un descenso como en el de la minería donde se registró una baja del 6.6 por ciento, seguido de la construcción que tuvo un registro de 1.5 por ciento.

El Indicador Global mide la potencialidad del Producto Interno Bruto del país. No solamente esto, si no que la inflación en México se ha acelerado durante la primera quincena de abril, pues los analistas indican que se mantendrá una tendencia a la alza, hasta llegar a niveles del 8.5 por ciento anual.

Es por eso que el Banco de México eleve su tasa de referencia en 50 puntos durante el mes de mayo, dejando una restricción monetaria mucho mayor.

Aunado a esto los combustibles mantienen también un incremento, siendo reconocido por la Profeco, y por su titular Ricardo Shieffield. dejando la cotización de la Magna o regular en 21.68 pesos el litro mientras que la Premium se encuentra en 23.67 pesos por litro.


Otras notas



De nuestra red editorial