×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Capital hará revisiones para evitar que se entreguen popotes en negocios: Luis Nava

Por Staff Códice Informativo - 01/10/2019

El edil hizo un llamado a la sociedad a participar para que, por convicción, digan no a los popotes

 Capital hará revisiones para evitar que se entreguen popotes en negocios: Luis Nava

Foto: Archivo

El Ayuntamiento de Queretaro realizará verificaciones en los negocios para corroborar que cumplan con el Reglamento Municipal de Protección Ambiental y Cambio Climático del Municipio de Querétaro, que prohíbe la entrega de popotes de plástico en establecimientos que entró en vigor hoy, aseguró el alcalde Luis Bernardo Nava Guerrero.

“La semana pasada hicimos el anuncio junto con Canirac para que todos puedan participar y, a partir de hoy, ya no se entreguen popotes en los restaurantes, en los bares, en los establecimientos, hoteles”, declaró.

El edil hizo un llamado a la sociedad a participar para que, por convicción, digan no a los popotes y, en caso que alguien lo necesite por alguna circunstancia, puedan llevar su popote personal que se pueda reutilizar y, de esta manera, contribuir con el cuidado del medio ambiente.

“Estaremos al pendiente de que en todos los establecimientos se cumpla con lo dispuesto en este reglamento y vamos a apercibir, vamos a notificar y llamar la atención a los establecimientos que no lo estén cumpliendo. En caso de reincidencia vamos a proceder a las multas correspondientes”, aseguró.

El reglamento establece que se realizará una primera visita durante este último trimestre. A partir de 2020, tres meses después de entrar en vigor, comenzarán las sanciones, que contemplan el decomiso de los popotes de plástico y amonestación con apercibimiento por escrito en primera ocasión.

En caso de reincidencia se aplica una multa de 53 UMA (4 mil 478 pesos). Si no se realiza la liquidación de la multa, no podrá realizar el trámite de renovación de la licencia de funcionamiento. En caso de segunda reincidencia, se procederá a la clausura del negocio.


Otras notas



De nuestra red editorial