×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Sierra Gorda está descuidada y olvidada por el Gobierno Estatal: Gilberto Herrera

Por Francisco Segura Amaro - 28/03/2024

El candidato por la diputación federal del primer distrito, señaló que se ha invertido más presupuesto a obras en la zona metropolitana que en la zona serrana

 Sierra Gorda está descuidada y olvidada por el Gobierno Estatal: Gilberto Herrera

Gilberto Herrera Ruíz, candidato de Morena por la diputación federal del distrito 1, cuestionó al Gobierno Estatal encabezado por Mauricio Kuri González sobre la falta de apoyos y atención a la zona serrana de la entidad queretana, asegurando que existen carencias en cuanto al acceso a medicinas y al agua.

Señaló que las personas de comunidades alejadas a las cabeceras municipales tienen carencias para acceder a obtener medicinas, señalando que se tienen que trasladar forzosamente para poder comprar medicamentos, ya que en los centros de salud de dichas comunidades no están dotadas de medicamentos.

“Ninguna comunidad en la Sierra tiene medicinas, o sea, no estoy hablando ya ni de porcentaje, cero Su centro de salud o hospital más cercano, que es el de Jalpan o Calderita, tienen abastecimiento de medicinas. A todos los mandan a comprar sus medicinas. Gente muy humilde que tenía que comprar y ver cómo podía hacer para abastecerse, sino es en los centros grandes no pueden tener medicinas”, explicó.

Herrera Ruíz, también mencionó que existen carencias de acceso al agua en las diferentes comunidades de la Sierra Gorda, señalando que para los particulares sólo se trata de un negocio y no respetan el derecho al agua; añadió que el agua en dicho territorio es utilizado como una bandera política para aprovecharse de la necesidad de Querétaro.

“Aquí el gran problema es la presión del agua. O sea, ¿por qué no llega el agua a los municipios serranos y demás? Pues por un tema de negocio. Porque aquí se puede vender a 20 o 50 pesos el metro cúbico. Aquí la industria la paga, aquí los campos de golf la pagan. Y allá la gente es gente pobre, entonces no es negocio, utilizan el agua como bandera política”, comentó.


Otras notas



De nuestra red editorial