Pescadores de Santa Rosa Jáuregui obtienen ganancias esta cuaresma
Sus ventas se suelen incrementar hasta un 50 por ciento
Con la llegada de la temporada de calor y la Cuaresma, los focos de agua del municipio de Querétaro se vuelven un atractivo y una oportunidad para que cientos de familias que dependen de la pesca puedan obtener algún ingreso.
Es el caso de la presa Santa Catarina, en la delegación Santa Rosa Jáuregui, donde más de una docena de familias se dedican a la actividad de la pesca. Desde niños a adultos, todos cooperan para poder comercializar los peces que sacan de estas aguas y obtener un ingreso.
“Está a 35 pesos el kilo, no lo que pasa; es que mi señor pesca y yo vendo, pero aún no sale nadie flojo, le estoy ayudando a este muchacho, yo sí vendo”, explicó María Guadalupe Aguilera, quien comercializa pescado de la presa.
Desde temprana hora los pescadores ingresan al agua a montar las redes y después sacar los peces, los cuales son llevados a diferentes mercados de la capital, y en esta temporada de Cuaresma son demandados.
“Hay más o menos cuando hace aire no sale mucho pescado, ahorita está caliente y sale algo; sí nos llega algo de gente, si está de buen tamañito la mojarra le presumo uno a la gente para que venga a comprar pescado”, dijo.
Para muchos esta temporada es la mejor del año ya que sus ventas incrementan considerablemente hasta un 50 por ciento.