×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Investigadores accedieron a la UAQ para proteger sus proyectos

Por Staff Códice Informativo - 03/03/2014

Luego de peticiones diversas, pudieron acceder a la facultad de Química, porque temían perder proyectos de investigación en curso. Otras investigaciones de Ingeniería, Medicina, Enfermería o Ciencias Naturales, están en riesgo.

 Investigadores accedieron a la UAQ para proteger sus proyectos

Debido a la huelga que hasta la mañana de este lunes 3 de marzo mantenía el Sindicato de Trabajadores y Empleados de la UAQ (STEUAQ), diversos investigadores de la máxima casa de estudios queretana se vieron imposibilitados de ingresar a las instalaciones y no podían dar la atención a sus proyectos en curso.

Por ello, investigadores de la Facultad de Química de la UAQ hicieron una petición pública al STEUAQ para que respete el acuerdo tomado entre las partes en la Junta de Conciliación y Arbitraje de la Secretaría del Trabajo para que se le permita entrar a personal de emergencia a atender los requerimientos urgentes para no tener pérdidas irreparables en investigaciones que en muchos casos llevan años en curso, aseguró Sergio Pacheco Hernández, director de la facultad.

“Yo esperaría que en unos minutos más en el abogado Oscar Guerra junto con Laura Leyva se pongan de acuerdo para que nos den el acceso de forma inmediata. Si esto no ocurre, tendríamos animales muertos, equipos detenidos que ya no estén trabajando, líneas celulares que seguramente sería muy difícil volverlas a echar andar y que tendríamos que esperar meses para hacerlo. Se pueden morir, los cultivos bacterianos y a lo mejor los vegetales no sé que tanto les perjudique el tiempo”, explicó.

Son alrededor de 35 investigadores de dicha facultad los que tienen proyectos en peligro mientras nos les den la posibilidad de ingresar a las instalaciones de la universidad para atender sus laboratorios.

Óscar Guerra Becerra, abogado de la UAQ, firmó 108 oficios con solicitudes para el ingreso de personal de emergencia a las instalaciones de la universidad sólo para la Facultad de Química, cuales fueron recibidos al filo del medio día.

Tras evaluar la situación y dialogarla entre las partes, equipos de trabajo emergentes pudieron ingresar a las instalaciones de la Universidad para dar atención a investigaciones

Otras facultades que podrían tener proyectos de investigación en peligro por la falta de atención son Ingeniería, Medicina, Enfermería o Ciencias Naturales.


Otras notas



De nuestra red editorial