SUPAUAQ respalda preocupación de investigadores
Se muestra solidario como organización de profesores, pero también apoya al STEUAQ como sindicato
En una encrucijada se encuentra el Sindicato Único de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Querétaro (SUPAUAQ) ya que por una parte se solidariza con el STEUAQ por la huelga que mantiene desde el sábado, pero respalda a los investigadores que exigen entrar a las instalaciones de la UAQ y dar atención a sus proyectos.
Ángel Balderas Puga, líder del SUPAUAQ, afirmó que no puede dejarse de lado la importancia que tienen ciertos proyectos de investigación y cuya falta de atención podría acabar con el trabajo de años o con cuantiosas pérdidas de dinero para la universidad.
Además, otras instalaciones como las clínicas de la universidad no están recibiendo un trato acorde con lo que significa el servicio que dan, y en este fin de semana se tuvo que desalojar pacientes cuyos padecimientos no fueran de gravedad, mientras que otros cuyos costos de traslado son muy elevados se mantienen en las instalaciones.
Balderas Puga aseguró que esperara a ver como avanza el día en cuanto a los acuerdos entre las partes implicadas, antes de decidir qué acciones tomar para resolver la problemática de los investigadores y las áreas estratégicas y de emergencia en la UAQ.