×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




PGJQ consignó a la madre del menor “secuestrado” por falsear declaración

Por Staff Códice Informativo - 24/02/2014

La acusada denunció el pasado 12 de febrero la sustracción de su menor hijo de 2 años y 10 meses, refiriendo que cuando bajó de una unidad del servicio público, un sujeto le arrebató al menor.

 PGJQ consignó a la madre del menor “secuestrado” por falsear declaración

El ministerio público ejerció acción penal en contra de la mujer que mintió respecto al secuestro de su hijo en la avenida Pie de la Cuesta, hace dos semanas y que provocó que se activara la primera Alerta Amber en Querétaro.

Alejandra Butrón López fue acusada del delito de Falsedad Ante la Autoridad ante el Sexto Juzgado de Primera Instancia Penal, luego de realizar diversas diligencias para acreditar su responsabilidad, entre ellas, la confesión de la propia inculpada.

Resulta que el pasado 12 de febrero, la probable responsable acudió ante la autoridad a denunciar la sustracción de su menor hijo de 2 años y 10 meses, refiriendo que cuando  bajó de una unidad del servicio público al encontrarse sobre la Avenida Pie de la Cuesta,  un sujeto con vestimenta en color negro le arrebató al menor y abordó un vehículo para huir.

“Ante la posible existencia de la comisión de un delito, Alejandra Butrón López se trasladó a la Agencia del Ministerio Público Especializada en Delitos Sexuales contra el Menor y Violencia Intrafamiliar, donde fue atendida por la autoridad Ministerial y una vez expuesto el relato de la mujer, fue activada la Alerta Amber, con todos los protocolos que esto implicó, con el propósito de localizar al menor de manera inmediata”, detalló la Procuraduría General de Justicia de Querétaro en un comunicado.

La autoridad detectó inconsistencias de tiempo, modo y lugar; por ello, solicitó una ampliación de declaración de la denunciante quien concluyó manifestando que había mentido con respecto a los hechos que denunciaba y que en realidad el menor no le había sido sustraído.

Fue entonces que se pudo confirmar que el origen de la ausencia del menor era un conflicto de índole familiar, donde su progenitor había decidido llevarlo consigo desde tres semanas anteriores al día de la denuncia.


Otras notas



De nuestra red editorial