Crónica de un fraude anunciado
El lunes por la tarde, la caja de ahorros 30 de Agosto se declaró en quiebra
Colaboración especial.
Los minutos trascurren, y los pobladores de la comunidad de Santa Rosa Jáuregui, Querétaro, acampan afuera de las instalaciones de la caja popular “30 de Agosto”.
Aunque no han sido revelado los motivos, los vecinos especulan se trata de un fraude. La caja de ahorro con 20 años de experiencia, simplemente la tarde del 10 de febrero se declaró en quiebra, dejando a miles de personas a la deriva sin su dinero.
Mientras tanto, los habitantes de Santa Rosa piden a gritos una solución. Ya sea de manera individual o colectiva, la gente no ha parado de manifestar su inconformidad.
Inclusive, los vecinos de la zona comentan que los funcionarios de dicha caja se quedaron encerrados adentro de las instalaciones, y que fue hasta la madrugada del martes 11 de febrero que la policía municipal de Querétaro, ayudo a dichos funcionarios a salir.
Cabe señalar que hasta este momento; Olivia Jiménez Morales (gerente), como Aurelio Elías Ramírez (contador) se encuentran declarando en las instalaciones del ministerio público de la localidad Santa Rosa, debido a que los socios miembros de la caja han presentado una denuncia en contra de ellos con el número de averiguación XIIIA3542014.
La gente sigue a la espera, algunos declaran que desde hace unos días ya no tenían acceso a su dinero argumentando la falta de cheques, y que todavía el viernes pasado se podía depositar, mas no retirar.
Poco a poco se acaba la esperanza en los habitantes. Lo siguiente será que, poco a poco, los ciudadanos socios de dicha caja popular declaren ante el Minsterio Público y respondan a la pregunta: ¿Cuánto es lo que reclaman? Y en la respuesta, en muchos casos, habrá frustración y enojo por saber que sus ahorros estaban en manos de una caja ilegal.