×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Policía quedisparó en La Solana fue en defensa propia, asegura Benítez

Por Staff Códice Informativo - 06/02/2014

Francisco Estrada, hermano de Manuel Estrada quien fue el herido de bala por el policía municipal, aseguró que a su familiar lo agredieron sin razón.

 Policía quedisparó en La Solana fue en defensa propia, asegura Benítez

Después de que hace aproximadamente un mes, un elemento de la guardia municipal de Querétaro disparara a un habitante de la comunidad de La Solana, en Santa Rosa Jáuregui, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Héctor Benítez López, defendió al elemento y aseguró que fue en defensa propia.

Dicha declaración la emitió en entrevista minutos después de que Francisco Estrada se acercará a los medios de comunicación para narrar su situación.

En entrevista Indicó que por el momento se encuentra en stand by el elemento que accionó su arma y aseguró que si el Ministerio Público determina que el policía no tiene culpa en el acto será integrado nuevamente a la corporación.

Benítez López sentenció que de acuerdo a la normatividad internacional, los elementos policiacos pueden accionar su arma una vez que su vida, o la de terceros, estén en peligro.

“Está en ‘stand by’, en este momento está desarmado no le podemos dar de baja hasta que el Ministerio Público se declare para un lado o para otro (…) Existen normatividad internacional, nosotros sí podemos disparar el arma, la normatividad establece que sí está en peligro la vida del oficial de policía, o de terceros, nosotros podemos accionar”, explicó.

En contraparte, Francisco Estrada, hermano de Manuel Estrada quien fue el herido de bala por el policía municipal, aseguró que a su familiar lo agredieron sin razón alguna, por lo que exigió se diera de baja total al elemento que agredió a su hermano.

Además, comentó que le ofrecieron cierta cantidad a su hermano para otorgar el perdón al elemento, acción que aceptaron debido a que no contaban con dinero para trasladarse al Centro de Rehabilitación Integral y pudiera recibir terapia.

No teníamos mi para darle de comer a él, nos dijeron que nos iban a dar (… ) no fue en defensa propia porque mi hermano no traía ningún arma, mi hermano no se droga, no usa ningún vicio, no toma, no fuma, ni nada, no fue eso en defensa propia”, enfatizó.


Otras notas



De nuestra red editorial