50 años de la Plaza de Toros Santa María; asiste el gobernador, políticos y empresarios
En cuanto a la seguridad, cabe señalar que desde las 7:00 de la noche y hasta que término la corrida.
La noche de este viernes, la Plaza de Toros Santa María de Querétaro se vistió de gala para recibir a sus invitados de lujo en un escenario que desde hace días prometía ser perfecto por el tipo de encuentro taurino que se anunció a beneficio del diestro Jorge San Román.
En el marco del 50 aniversario de la monumental Santa María, se dejó sentir la afición taurina desde mucho tiempo antes que comenzara el momento estelar, y entre fragancias combinadas con perfumes, glamour y porte al caminar, fueron arribando hasta encontrar su lugar.
También hicieron acto de presencia algunos líderes y personalidades del sector empresarial.
Parece una consigna de la fiesta brava portar las mejores galas y lucir pletórico para gritar los ¡olés! con estilo, así como también parece estar prohibido el humo de tabaco pues son ocasiones en que salen a relucir los puros con bebida en mano y la cabeza erguida.
Esta gran velada con la explanada teñida de rojo, no podía ser la misma sin la presencia de las luminarias políticas y de aquellos que se conducen en las esferas de poder, que a su entrada repartieron saludos y robaron los reflectores por varios minutos, mientras encontraban el acceso.
Al filo de las 20:30 horas, arribó el gobernador del estado, José Calzada Rovirosa acompañado de su señora esposa Sandra Albarrán de Calzada y su hija Sandrita, que entraron por el acceso a barreras y tendido sombra.
El mandatario estatal compartió fila con los integrantes de su familia y el expresidente de la Coparmex, Alfonso García Alcocer, con quien estuvo charlando e intercambiando impresiones durante la corrida de toros.
En la misma zona también estuvieron integrantes de su gabinete como el secretario de Salud, Mario César García Feregrino; la secretaria de la Juventud, Andrea Spinolo Prieto y el coordinador del programa estatal Soluciones, Fausto Foyo Retana.
También asistieron con sus familias, algunos líderes y personalidades del sector empresarial, tales como Pedro Paredes Resendiz, expresidente de la Canaco; Abraham González Martell, expresidente de la CMIC; el actual presidente de la Canadevi, Sergio Reyes Garcia y el empresario Jorge Sordo Madaleno.
Asimismo, hubo personalidades que visitaron la entidad con el único propósito de disfrutar de esta corrida en plena capital queretana, como el ex alcalde de Tijuana, Jorge Hank Rhon y el polémico hermano Carlos Rodríguez Borgio.
Cabe hacer mención que entre los pasillos, también se vieron luminarias del cronismo taurino como Heriberto Murrieta, seguidor apasionado de los toros y Claudia Quijas, ex comentarista de deportes y casada con el torero Ignacio Garibay.
Con la presencia de estos invitados de lujo, una vez más quedo confirmado que la fiesta taurina está en el gusto de un público selecto pero bien posicionado en la sociedad, por lo que resulta difícil creer que este deporté dejara de prevalecer en el país y particularmente en la entidad.
En cuanto a la seguridad, cabe señalar que desde las 7:00 de la noche y hasta que término la corrida de toros, se mantuvieron de manera permanente al menos seis patrullas de la policía municipal fijas en los alrededores de la Plaza de Toros, además de patrullajes esporádicos para vigilar y garantizar la seguridad en la zona.