×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Falta “aceitar” Alerta Amber en Querétaro: Luis Bernardo Nava

Por Staff Códice Informativo - 17/01/2014

Falta “aceitar” Alerta Amber en Querétaro: Luis Bernardo Nava.

 Falta “aceitar” Alerta Amber en Querétaro: Luis Bernardo Nava

Tras la desaparición del menor José Pablo Vázquez Orozco, joven queretano que presuntamente escapó de casa y se dirigió en autobús a Guadalajara, el diputado panista Luis Bernardo Nava consideró que hace falta “aceitar” la Alerta Amber en Querétaro.

El presidente de la Comisión de Administración y Procuración Justicia de la LVII Legislatura afirmó esto toda vez que la repuesta de las autoridades no fue inmediata, tal y como amerita el protocolo, e incluso le pidieron a la madre del menor esperar 72 horas para poner denuncia.

Su mamá acude al 066 primero por lo que pudimos escuchar en un noticiero, y ahí al parecer no estaban en total sintonía con respecto a lo que es la Alerta Amber, y ahí le recomendaron que esperara las 72 horas, yo creo que hace falta una mayor coordinación entre todas las autoridades que auxilian en primera instancia a los ciudadanos, como lo es el 066 o los demás números de emergencia”, exaltó.

El impulsor de la Alerta Amber en la entidad reconoció, sin embargo, la importancia de las redes sociales en el tema, y es que fue gracias a ellas que se difundió la desaparición de dicho menor, contando incluso con la participación de Miguel Ángel Osorio Chong, Secretario de Gobernación, quien dio retweet a una lámina con la información del queretano.

“Esto genera un cobertura muy importante, genera lo que se busca que es que todos los ojos de la sociedad volteen a ver este caso y que todos ayudarnos a su localización”.

Nava Guerrero aseguró que buscará reunirse con Arsenio Durán Becerra, procurador del estado y quien está a cargo de la Alerta Amber, para revisar hasta qué punto a avanzado la capacitación a las autoridades en la materia y que tan preparadas están las partes involucradas para reacción de forma inmediata a este tipo de incidentes.


Otras notas



De nuestra red editorial