×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Regidor fue detenido con arma de fuego y alcoholizado

Por Staff Códice Informativo - 06/01/2014

Autoridades municipales y de seguridad confirmaron lo ocurrido.

 Regidor fue detenido con arma de fuego y alcoholizado

El regidor municipal de Corregidora, Rafael Montoya Becerra, fue detenido por personal de policía estatal luego de que le fuera encontrada un arma de fuego tras una revisión, el pasado 1º de enero por la noche; hoy, se encuentra nuevamente realizando sus funciones; así lo explicó el secretario de Seguridad Ciudadana, Adolfo Vega Montoto.

“Se hizo una revisión; en la revisión se encuentra a dos personas, es la persona que refieres, y se encuentra una pistola, una 9 milímetros, y es puesta a disposición del Ministerio Público Federal, y ya correspondía al Ministerio Federal tomar las medidas necesarias para efecto de tipificar el delito”, dijo.

Elementos estatales le marcaron el alto dentro de los operativos aleatorios, donde fue detectado que conducía bajo el influjo del alcohol y portaba una pistola, por lo que el funcionario fue asegurado, y momentos más tarde fue puesto en libertad por el Ministerio Público Federal.

“Sí, sabemos que hubo por ahí una detención, pero inmediatamente lo soltaron sin caución, y no tenemos más comentario, nuestra sugerencia muy respetuosa es que le pregunten a quien lo detuvo. Inmediatamente, salió inmediatamente y sin caución”, aseguró Eloy Morales, secretario Técnico municipal de Corregidora.

Las autoridades municipales en Corregidora se han deslindado del hecho, y aseguran que no hay sanción interna que perseguir contra el regidor del Partido Acción Nacional, como es el caso del edil, Antonio Zapata Guerrero.

“Efectivamente, estoy enterado que se detuvo a este regidor, pero quiero decirles que el Ministerio Público lo dejó el libertad sin, incluso, pedirle fianza; o sea, fue detenido, y si lo dejan en libertad, mi comentario, mi declaración, es que no hubo delito qué imputarle”, explicó el alcalde.

Al intentar buscar una respuesta con el regidor, su asistente nos explicó vía telefónica que se encontraba en la Ciudad de México atendiendo sus negocios personales, esto pese a que era horario laboral.

-“Ya hablé con él, salió a México y regresa mañana por la tarde”, dijo.

-Ya el día de hoy, ¿no andará por algún lado, o por teléfono si lo puedo entrevistar?, se le preguntó.

-“Es que salió a México ahorita y ya hasta mañana en la tarde llega”.

-¿Fue de trabajo a México?, se le insistió.

-“Sí, fue aquí de su negocio particular”, concluye la conversación.


Otras notas



De nuestra red editorial