Fiestas de fin de año dejaron 6 mil toneladas de basura en la capital
La cifra representa un 20 por ciento más que la recolectada en 2013
Del 24 de diciembre de 2013 al 1 de enero pasado, la Secretaría de Servicios Públicos municipales recolectó 6 mil 200 toneladas de basura, lo cual representa un incremento del 20 por ciento en comparación con el año pasado, informó el titular de la dependencia Gustavo Zepeda Ruiz.
En entrevista, aseguró que la cifra representa un incremento de mil 700 toneladas en comparación con el mismo periodo del año anterior.
“Seis mil 200 toneladas de basura recolectó el área de Servicios Públicos municipales del 24 de diciembre al primero de enero, el servicio de limpia operó de forma habitual; las delegaciones donde hubo mayor basura fue el Centro Histórico, Félix Osores y Carrillo Puerto”, destacó.
En entrevista, recordó que después del 7 de enero iniciará con el retiro del alumbrado decorativo alusivo a las fiestas navideñas.
Subrayó que para el 2014 el área a su cargo se enfocará en la prevención y el mantenimiento del alumbrado, ya que además de ampliar la red eléctrica y de generar los proyectos para el Centro Histórico, habrá una “campaña agresiva” para el mantenimiento de la ciudad.
“Hemos detectado varias fallas y falta de voltaje en algunas zonas de la ciudad, este año será de mantenimiento y de censo específico que estaremos ya trabajando a partir de la segunda quincena de este mes, para conocer en qué puntos y desde cuándo no se realiza el cambio de luminarias”, manifestó.
Por último adelantó que también ser anunciará la segunda parte del programa “Ciudad Eqrologica”, la cual estará orientada a reforzar la educación ambiental en los niños, y será en coordinación con la dirección de ecología y la Secretaría de Desarrollo Sustentable.
“Son los niños los que finalmente abonan y ayudan a que los papás saquen y separen la basura”, concluyó.