Ayuntamiento regularizará 111 fraccionamientos: Abonce Meza
Algunos de estos fraccionamientos son Alameda, Hércules, Santana, Hércules, entre otras
El ayuntamiento de Querétaro prevé regularizar 111 fraccionamientos que fueron construidos entre 1960 y 1980, los cuales no habían sido entregados a las administraciones anteriores, aseveró el secretario de Desarrollo Sustentable, Ramón Abonce Meza.
Asimismo agregó que desconoce las causas por las cuales no fueron entregados en su debido tiempo, pero que no haría diferencia alguna, ya que, recalcó, lo importante es regularizar los servicios que reciben los colonos de estos conjuntos habitacionales.
“Vamos a estar trabajando a través de un programa especial este año para que estos 111 fraccionamientos ya se hayan entregado oficialmente al municipio y se les pueda dar el 100 por ciento de los servicios; reciben ciertos servicios, tiene mucho con recolección de basura, reparación de alumbrado pero que nunca se terminó el proceso”, recalcó.
Algunos de estos fraccionamientos son Alameda, Hércules, Santana, Hércules, Aragón, Burócratas, Casa Blanca, España, Diligencias, Girasoles, Las Misiones, Balcones, Constituyentes, Satélite, San José, Virreyes, Popular Indeco, entre otras.
En entrevista añadió que en los fraccionamientos mencionados, en la gran mayoría, no existe el desarrollador, por lo cual, la normatividad que podría ser aplicar para pedirles que hicieran alguna reparación ya no es vigente, ya que desde hace muchos años el municipio ha estada bacheando, reparando el alumbrado y jardinería.
Abonce Meza adelantó que existe otro programa, el cual se pondrá en marcha durante 2014, y consta de llevar a cabo el proceso de entrega recepción de 16 fraccionamientos realizados del año 2000 a la fecha, en los que todavía existe el desarrollador, o con la asociación de colonos.
“Aquí hablamos de que en Epigmenio González hay tres ; en Josefa Vergara y Hernández, uno; en Felix Osores, cuatro; Felipe Carrillo, cuatro; Cayetano Rubio, dos y Santa Rosa Jáuregui, dos; es la distribución de estos fraccionamientos que ya están en proceso de entrega- recepción y se sumarán a 111”, detalló.
Indicó que con estos dos proyectos se verán beneficiados entre 50 y 60 mil viviendas de la capital; agregó que estos 16 son los más avanzados, lo cual no significa que sean los únicos que se van a recibir, si no, que, son los más avanzados.