×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Diputado Cano pide a DDHQ que amplíe argumentos sobre presupuesto solicitado

Por Staff Códice Informativo - 11/12/2013

El diputado recordó que envió un oficio solicitando la información

 Diputado Cano pide a DDHQ que amplíe argumentos sobre presupuesto solicitado

A pesar de que considera que la Defensoría de los Derechos Humanos del estado de Querétaro (DDHQ) debe contar con el recurso económico que considere pertinente para ejercicio 2014, Alejandro Cano Alcalá indicó que su titular debe ahondar más en la explicación de algunos proyectos presentados en el paquete presupuestal enviado por el órgano autónomo a los 25 diputados locales. 

El presidente de la Comisión de Derechos Humanos en la LVII Legislatura afirmó que envió oficio a la DDHQ para que esta profundizara en algunos aspectos incluídos en el proyecto presupuestal, sin embargo, aseguró que por el momento no ha recibido respuesta favorable.

“Básicamente el conocer más a detalle algunos rubros de algunos programas y proyectos que están planteando, también en el tema de la nómina que se nos aclarara mejor en qué se está destinando este recursos y con eso llegar a un monto verdadedaremente razonable y que podamos defender en la Legislatura”.

El legislador panista indicó que también ya solicitó a la presidente de la Comisión de Planeación y Presupuesto informe a los diputados panista el porqué se decidió tomar la detrminación de votar el presupuesto alrededor de seis millones de pesos por abajo de lo que en un principio se pidió. 

Es necesario, no me esperaré al pleno, desde antes voy a buscar que se le den mayores recursos a la Defensoría para que pueda hacer bien su trabajo”, agregó.

Cano Alcalá indicó que pude haberse votado en favor del proyecto que envió el Poder Ejecutivo y no por el que la Defensoría pugnó de manera presencial, sin embargo, dejó claro que hay tener cuidado con eso ya la DDHQ es ya, constitucionalmente, un órgano con autonomía presupuestal y de gestión.


Otras notas



De nuestra red editorial