Proyecto Esencia PAN busca eliminar partidocracia: Ovalle
Denuncia “guerra sucia” desde el PRI contra personajes del blanquiazul
El Proyecto Esencia PAN nació con la finalidad de eliminar la “partidocracia” que hay en todos los partidos políticos sin excepción y privilegiar la propuesta por encima de la “guerra sucia” que comienza a registrarse en la entidad, aseguró el coordinador de dicha asociación, Manuel Ovalle Araiza.
En conferencia de prensa realizada en las nuevas oficinas de Proyecto Esencia PAN, señaló que no pueden seguir permitiendo que los partidos políticos y los principales cargos públicos sigan siendo ocupados y dirigidos por familias enteras o los amigos de siempre.
“Nosotros vemos un panorama que está influenciado por campañas sucias, por guerras sucias que están últimamente muy de moda, creemos que el mejor antídoto para el partido es presentar liderazgos sociales con una solvencia moral y con un liderazgo intachable porque ese es el mejor antídoto para la guerra sucia (…) y que seguramente va ser una garantía para que el PAN pueda volver a ganar el municipio y el estado“, dijo.
Asimismo, aseveró que la “guerra sucia” contra el diputado federal,,Marcos Aguilar, y contra el edil de Corregidora, Antonio Zapata, está siendo orquestada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) debido a que les tienen miedo, por tratarse de dos personajes bien posicionados de cara al proceso electoral de 2015.
Ovalle Araiza hizo un llamado a la Procuraduría General de Justicia (PGJ) para que dé celeridad a los procesos contra los priístas Tonatiuh Salinas y Carmelo Mendieta, pues lamentó que en el sistema de justicia también haya colores y únicamente se dediquen a castigar o consignar a los que no pertenecen al partido tricolor.
Finalmente, hizo una invitación a la ciudadanía para que sumen a este proyecto que actualmente ya cuenta con 100 militantes en la capital, mismos que han apostado no sólo por un proyecto, sino por una estrategia que tiene que ver con apostar por un liderazgo social y no necesariamente por los nombres que ya suenan para contender en el 2015.