Coparmex se declarar lista para migrar a factura electrónica
Este fin de año es la fecha límite impuesta por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) para que las empresas utilicen esta modalidad
La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Querétaro ya se encuentra lista para el fin de año, fecha en la que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) marca como límite a las personas físicas y morales para la migración a facturación electrónica; anunció su titular, Mauricio Kuri González.
En entrevista, el empresario señaló que ya se ha venido trabajando con este proyecto desde meses pasados, por lo que se preparan para los cambios contemplados en 2014.
“La factura electrónica ya se viene trabajando desde hace tiempo y yo entiendo que ya están todos preparados para enero, lo que nos preocupa es que muchos de los productos que estamos comprando ahorita, que ya van a tener otro precio para el año que entra, como se compra crédito, nos van a tener que pagar más caro el próximo año”, dijo.
En este sentido, apuntó que existiría un posible aumento en el costo, debido a la entrada en vigor de nuevos impuestos como el IEPS en comida chatarra y alimentos de mascotas.
“Hay muchos estados, muchas empresas que todavía no tienen las facilidades de hacerlo, pero yo creo que Querétaro está ya con la cultura de pago, la cultura de la responsabilidad mucho más adelantada que otros estados”, subrayó.
Finalmente, explicó que pese a que la Coparmex a nivel nacional pidió una prórroga para la adaptación a las nuevas medidas por retraso, en el caso de Querétaro ya se encuentran cubiertos en el tema.