Cabildo de Querétaro aprueba Ley de Ingresos 2014 por 2 mil 584 mdp
De igual forma se acordaron los porcentajes de reducción del impuesto predial. 12% de descuento en enero y 8% en febrero.
La Ley de Ingresos del municipio de Querétaro para el ejercicio 2014, fue aprobada por un monto de 2 mil 584 millones de pesos; lo que representa un incremento del 16.2 por ciento, con relación al ejercicio 2013.
De igual forma se acordaron los porcentajes de reducción del impuesto predial para el Ejercicio Fiscal 2014, el cual se aplicará en el pago anual anticipado.
En entrevista al término de la sesión el secretario de Finanzas del Ayuntamiento de Querétaro, Antonio Ávila Arvizú, explicó que, si el pago se lleva a cabo en el mes de enero se tendrá un descuento del 12 por ciento y si se hace en febrero el descuento será del 8 por ciento.
“Conformada por recursos propios y participaciones y aportaciones; el incremento es del 16. 2 por ciento con respecto al ejercicio inmediato anterior, muy favorable porque esto se va a poder aplicar en obras y acciones”, señaló.
Agregó que su área, también esté preparando el presupuesto de egresos, la cual será presentada esta semana a cabildo para su aprobación durante la próxima sesión; indicó que debe rondar en 2 mil 584 millones.
Adelantó que lo prioritario para el presupuesto son las obras y acciones que ejecutará el municipio.
Ávila Arvizú adicionó que las prioridades para la administración capitalina es brindar más atención al sector de juventud, deporte, infraestructura, seguridad y educación.
“Las delegaciones la atenderemos dando lo indispensable para que puedan desarrollar su actividad y atender a la ciudadanía de una mejor manera”, finalizó.