Algunos camiones carecen de contraseña para Qronéctate
Códice Informativo abordó varias rutas de transporte público para constatar si contaban con Internet
El Internet en el transporte público fue parte de la segunda etapa del programa municipal Qronéctate, la cual se implementó hace aproximadamente ocho meses, y se instaló en 100 camiones que circulan por la ciudad.
Códice Informativo abordó diversas rutas para verificar el servicio de internet al interior de los camiones marcados y constató que con la modernización del transporte en su mayoría ya no cuentan con el letrero en el exterior.
En una unidad de la ruta 37 está marcado que hay Qronéctate con todo y su clave de acceso, al ingresar en algún dispositivo móvil a la red wi-fi tarda en hacer conexión, pero de ahí la velocidad de navegación es normal y no falla.
En otro camión de la ruta 40 sí hay letrero exterior donde notifica que el camión cuenta con Internet, y al abordarlo también está el letrero con la clave en la parte posterior de la cabina del chofer, pero en este caso al ingresar la clave no se conecta a la red.
En las rutas 50 y 38 en la parte de afuera dice que sí cuentan con Internet pero en el interior ya no existe el letrero con la clave para acceder, y el dispositivo sí localiza la red, pero pide la contraseña.
Ante esto en ocasiones anteriores el presidente municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera, ha referido que cuenta con fallas, a las cuales se les da mantenimiento una vez detectadas o reportadas por los propios choferes.