×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Coparmex lamenta aprobación, en lo general, de reforma hacendaria por el Senado

Por Staff Códice Informativo - 29/10/2013

El titular del organismo empresarial en Querétaro confió en que habrá crecimiento para el estado a pesar de las reformas

 Coparmex lamenta aprobación, en lo general, de reforma hacendaria por el Senado

Luego de que las comisiones en la Cámara de Senadores aprobaron en lo general la reforma hacendaria, el presidente de la Confederación Nacional de la República Mexicana (Coparmex) en Querétaro, Mauricio Kuri González, lamentó tal situación al asegurar que perjudicará, en parte, la generación de riqueza en el país con el aumento en impuestos a los grandes corporativos.

En entrevista este martes en las instalaciones de Coparmex, Kuri González subrayó que la reforma contempla un aumento del 5 por ciento a cerca de 405 corporativos, lo que podría mermar la inversión directa y la generación de recursos.

“Políticamente es más fácil quererles cobrar más a las grandes compañías, pero si lo que buscamos es la generación de riqueza, está muy alejado lo que es la distribución de la riqueza, porque si tú quieres solamente distribuir la riqueza es muy fácil, solamente les quitas y les das a los que no tienen, pero no generas riqueza. Hay que ver los escenarios y poner los escenarios para la generación de la riqueza, y en este sentido quedó mucho a deber la reforma hacendaria”, precisó.

Asimismo, el empresario comentó que se contempla con la reforma mejorar las condiciones de competitividad el siguiente año, en lo que confió gracias al crecimiento que se ha tenido en la entidad en los últimos años.

Creo que para Querétaro hemos sabido crecer sin las reformas, yo creo que ahora sabremos crecer aún con todo y esta reforma. Creo que la parte del IVA a alimentos y medicinas era muy importante para que cada vez se incluyera a que pagaran más los que gastan más, y en este sentido es el ánimo que sentimos en este encuentro nacional”, dijo.

Finalmente, Kuri González sentenció que espera que los recursos recabados por los impuestos sean bien empleados, y se ejerzan con responsabilidad.


Otras notas



De nuestra red editorial