Las 8 casi maravillas del mundo moderno (Parte 2)
Esta es la segunda parte de un recuento hecho por la edición española del Huffington Post con las ocho «casi» maravillas del mundo moderno.
En la antigüedad, las ocho maravillas del mundo eran los Jardines Colgantes de Babilonia, el Coloso de Rodas, el Faro de Alejandría, el Templo de Artemisa, la Estatua de Zeus en Olimpia, el Mausoleo de Halicarnaso y la Gran Pirámide de Guiza (la única que queda en pie). Hoy, gracias a una votación que se hizo en 2007, existen las Siete Maravillas del Mundo Moderno: Chichen Itzá, el Cristo Redentor en Brasil, el Coliseo romano, la ciudad de Petra en Jordania, el Taj Mahal, la Gran Muralla China y Machu Picchu. Pero ¿qué pasó con los lugares que resultaron finalistas en la votación y no lo lograron? Esta es la segunda parte de un recuento hecho por la edición española del Huffington Post con las ocho «casi» maravillas del mundo moderno.
5. La Catedral de San Basilio en Moscú, Rusia.
Localizada en la Plaza Roja de Moscú, esta monumental iglesia se construyó entre 1555 y 1561. Según la leyenda, el zar Iván dejó ciego al arquitecto Postnik Yákovlev para nunca más pudiera construir algo tan bonito como San Basilio.
6. El Castillo de Neuschwanstein, Alemania.
Este castillo sirvió de inspiración a Walt Disney para la creación del castillo de la Bella Durmiente. Ubicado en Baviera, rodeado de bosques y lagos de agua de deshielo, este castillo construido por el rey Luis II remite sin lugar a dudas a un cuento de hadas.
7. Stonehenge, Gran Bretaña.
Nadie sabe a ciencia cierta lo que significan las enormes piedras que conforman Stonehenge y que se han mantenido en pie desde el periodo neolítico, algunas teorías apuntan a que es un templo, otras un observatorio e incluso hay otras que aseguran se trata de una construcción extraterrestre.
8. La Alhambra de Granada, España.
La Alhambra está ubicada en la ciudad andaluza de Granada y es el destino turístico más visitado de España. Quien la conoce asegura que es un lugar mágico, con corredores y jardines que invitan al visitante a perderse por horas para disfrutar de sus espacios.
Aquí encuentras la primera parte del conteo.