Chubascos y tormentas fuertes para Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerreo y Colima
Es el reporte del mediodía de la Comisión Nacional del Agua
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronosticó que para la tarde de este jueves habrá intervalos de chubascos con tormentas fuertes en Nayarit (sur y costa), Jalisco (costa y sur), Michoacán (costa, sur y centro), Guerrero (generalizado) y Colima (costa).
En su más reciente reporte añadió que habrá lluvias moderadas con chubascos aislados para México (sur, oriente y Valle de Toluca), Distrito Federal (sur y occidente), Puebla (sur y oriente), Tlaxcala (oriente y centro), Morelos, Hidalgo (occidente y norte), Querétaro (occidente), Guanajuato (sur y centro), Oaxaca (costa, occidente y centro) y Veracruz (centro y costa).
Conagua precisó que la imagen de satélite muestra una amplia zona de nubosidad densa desde Nayarit hasta el occidente de Oaxaca, efectos que son asociados a una baja presión frente a las costas de Michoacán y Guerrero; también se observa importante nubosidad en los estados del occidente, sur y centro del país.
“Para el estado de Guerrero se presenta nubosidad densa en la mayor parte de la entidad, los principales núcleos de desarrollo se presentan en zona costera, occidente centro del Estado, favoreciendo intervalos de chubascos con tormentas fuertes”, expuso en su reporte del mediodía.