Glühwein, vino caliente especiado
Esta bebida es tradicional durante el invierno en países como Alemania y Holanda, es muy fácil de hacer y hay muchas formas de prepararlo; a continuación te presentamos la receta de Liliana Fuchs, editoria del blog gourment «Directo al Paladar». Disfruta de algo reconfortante, aromático y dulce durante estos días de lluvia.
Ingredientes:
– 750 ml. de vino tinto de calidad aceptable
– 80 gr. de azúcar mascabado
– 2 hojas de laurel
– 2 piezas de anís estrella
– 6 clavos
– 2 ramas de canela
– La piel de un limón
– La piel de una naranja
– Una pizca de nuez moscada rallada.
Modo de preparación:
Poner todos los ingredientes menos el vino y el azúcar en una olla o cazuela ancha, posteriormente añadir el azúcar hasta que empiecen a emanar los aromas. Mojar el fondo con un poco de vino sólo para evitar que el azúcar se queme y mover con una cuchara de madera hasta que esta se disuelva.
Incorporar el resto del vino y mezclar bien, calentar a temperatura media sin que llegue a hervir. Cocer durante 30 minutos a fuego medio-bajo cuidando que la temperatura no suba demasiado. Una vez listo probar la bebida y agregar más azúcar o miel si se desea más dulzor, colar las especias y servir. Se puede beber en tazas, también se pueden agregar rodajas de naranja para decorar y acentuar el sabor cítrico.
¿No tienes planes para el fin de semana? Consulta la cartelera de teatro en Querétaro.