¡A donar libros!
Todos tenemos ese montón de libros, pequeño o grande, que no leemos ni queremos, pero esto no significa que sean inservibles, existen muchos lugares que aceptan donaciones de libros.
Los libros tienen la virtud de ser objetos que con el paso del tiempo no pierden su funcionalidad, y si bien algunos de los textos viejos pueden perder vigencia, la mayoría continúan siendo útiles para alguien. Todos tenemos ese montón de libros en casa, pequeño o grande, que por la razón que sea ya no nos es útil, sin embargo esto no significa que dichos libros sean inservibles, simplemente es cuestión de buscarles un nuevo lugar, y la donación de libros es la opción perfecta.
Si estás buscando deshacerte de algunos libros y al mismo tiempo contribuir a la causa de difundir la cultura, es importante que sepas que la mayoría de las bibliotecas públicas aceptan donaciones de cualquier tipo de libros, lo mismo pasa con las bibliotecas de escuelas y universidades. También hay asociaciones que se dedican a la recolección de libros ya sea para reciclaje o donación, y en Querétaro estas son algunas de las opciones a las que puedes recurrir:
– Centro Cultural Manuel Gómez Morín.
Av. Constituyentes esq. Luis Pasteur s/n. Col. Villas del Sur.
Tel. 442-2519600
http://central.queretaro.gob.mx/
– Cáritas de Querétaro I.A.P. (donaciones y reciclaje).
Vergara #35-A, Col. Centro.
Tel. 442-2123319
http://www.caritasdequeretaro.org.mx/
– Raíces y Semillas – Centro de Acopio Jurica.
Paseo Jurica #1, Col. Jurica.
http://www.raicesysemillas.org/
– Asociación de Libreros de Querétaro
16 de Septiembre #10, primer piso, Col. Centro.
Tel. 442-2145518
– Red Estatal de Bibliotecas
Andador 16 de Septiembre #10 Oriente, planta alta, Col. Centro.
Tel. 442-2122137
http://www.culturaqueretaro.gob.mx/rebp.html
Si se trata de libros para niños, es probable que en cualquier casa hogar acepten donaciones. Pregunta en la biblioteca de tu escuela o universidad, también asegúrate de que ningún amigo o familiar esté interesado en los libros que no quieres antes de donarlos o reciclarlos. ¿Conoces algún otro lugar que acepte donaciones de libros?