Chocolate para la abuela
Un estudio realizado por médicos de la Universidad de Harvard demostró que tomar dos tazas de chocolate caliente al día es benéfico para la salud mental de los adultos mayores.
De acuerdo con lo publicado hace unas semanas en la revista de divulgación médica académica Neurology, un estudio emprendido por la doctora Farzaneh A. Sorond de la Facultad de Medicina de la Universidad de Harvard demostró que el consumo de dos tazas de chocolate al día resulta benéfico para la salud cerebral y la destreza mental de adultos mayores que no presentan indicios de demencia senil u otras condiciones. El estudio se realizó con la colaboración de 60 personas de 73 años de edad en promedio a las que se les solicitó consumieran dos tazas de chocolate al día durante 30 días, los participantes no podían consumir chocolate de ninguna otra forma durante el periodo de realización de la investigación.
Al inicio del estudio se aplicaron pruebas de destreza y agilidad mental, a través de las cuales se comprobó que 18 de los 60 adultos mayores presentaban un flujo sanguíneo cerebral disminuido, que, en algunos casos, está relacionado al desarrollo de enfermedades como el Alzheimer. Después de los 30 días, los mismos sujetos manifestaron una mejoría del 8.3% en la presión del flujo sanguíneo, lo cual corroboró las propiedades benéficas y antioxidantes del chocolate.
¿Te imaginas disfrutar del sabor del chocolate sin ingerir una sola caloría? Ahora se puede, con Le Whaf.