36 Años sin el rey del Rock & Roll
Hoy se conmemora el aniversario luctuoso del Elvis Presley, uno de los íconos musicales más importantes del siglo XX, quien falleció a causa de una sobredosis en su casa de Graceland, Tennessee.
Cantante, bailarín, músico, actor, símbolo sexual… hay innumerables adjetivos para describir a Elvis Aaron Presley, uno de los íconos culturales más representativos del siglo XX; Elvis nació en Tupelo, Mississippi y durante su adolescencia se trasladó a Memphis, Tennessee, estado en el que se afincaría para convertirse en uno de los máximos y más exitosos exponentes musicales de su tiempo hasta ser el cantante solista de la música grabada más vendido de la historia.
Su vida pública y privada estuvo marcada por la polémica; su adicción al Demerol, una droga analgésica, era de dominio público por lo que su muerte a causa de una sobredosis, que además estuvo precedida por un estado de salud deplorable, no causó sorpresa pero si la desolación de los miles de fanáticos que acumuló a lo largo de su carrera. La mansión Graceland, su hogar y lugar de su muerte, es desde 1977 destino de culto para recordar a «the King» cada 16 de agosto, en su aniversario luctuoso.
El mensaje en una botella más grande del mundo se encuentra perdido en altamar.