Senador Domínguez dice no a legalización de la marihuana
Le preocupa la combinación de esta droga con el alcohol
Aunque darán espacio al debate, Francisco Domínguez Servién y el Partido Acción Nacional (PAN) no comparten la idea de legalizar la marihuana.
El Senador de la República fue enfático con su postura, y es que dejó claro que lo que más le preocupa son los efectos sobre la salud y la seguridad de los mexicanos que pueda tener la combinación de esta droga con el alcohol.
“Es un dependiente, es una droga. Y cuando además tu mezclas marihuana con alcohol, y en México tenemos un alto consumo de alcohol, y en Querétaro somos de los primeros lugares en consumo de alcohol, mezclandolo con marihuana se potencializan sus efectos y esto después lleva al consumo de otras drogas como cocaína y crack, y tendríamos descomposición social que las familias mexicanas en estos momentos no queremos”, dijo.
Domínguez Servién insistió en que hoy en día el alcohol ya representa un grave problema de salud pública, por lo que propiciar la posibilidad de generar más adicciones no es una medida que se deba tomar.
“Si hoy hay leyes de no fumes porque contaminas al de al lado, pues yo nada más quiero decirles qué va a pasar a quien legalmente se le permita fumar marihuana estando al lado de alguien a quien le llegue el humo, y que con eso tiene para darse una mareada”, señaló.
El Senador de la República recordó que la Organización de las Naciones Unidad (ONU) hizo un reclamo a Uruguay por haber legalizado la comercialización de la marihuana en días pasados.