×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Escápate a Oviedo

Por Staff Códice Informativo - 29/07/2013

Esta temporada vacacional escápate y anímate a visitar Oviedo. No te arrepentirás, lo más seguro es que quedes enamorado de Asturias.

 Escápate a Oviedo

Oviedo es la capital del Principado de Asturias, ubicado al norte de España. Destaca por por sus inmensos y verdes valles, su arquitectura medieval y sus veranos sumamente agradables.

Por ser la capital de Asturias, la ciudad de Oviedo, o Uviéu en asturiano, recibe los títulos de «muy noble, muy leal, benemérita, invicta, heroica y buena». Y si bien todos estos nombramientos podrían sonar un tanto exagerados, la realidad es que a esta ciudad la precede una historia que se remonta a la Alta Edad Media, o incluso antes. Por lo tanto, ha sido testigo de innumerables momentos históricos que han construido la historia de España. Sus valles verdes a causa de las lluvias que abundan durante todo el año, aunadas al suave clima oceánico de temporada, hacen de Oviedo una ciudad ideal para visitar en verano.

Fotografía de Javier Díaz

De los mayores atractivos turísticos de Oviedo están los edificios del arte prerrománico asturiano; un tipo de arquitectura que se desarrolló durante los siglos IX y X y que, bajo el concepto de «Monumentos de Oviedo y del Reino de Asturias», fueron declarados Patrimonio Mundial por la UNESCO en 1985 y 1988. Entre ellos se encuentran la Cámara Santa de Oviedo, la Iglesia de Santa María Naranco, la Foncalada (que prevalece como la única obra civil del arte prerrománico que se conserva) y la Iglesia de San Miguel de Lillo.

Iglesia de San Miguel Lillo - Fotografía de José Antonio Gil Martínez

La ciudad también cuenta con zonas comerciales y de restaurantes en donde se puede disfrutar de la gastronomía propia de las costas del Mar Cantábrico; sin duda una de las mejores comidas regionales de España.

Para más información, visita www.turismoviedo.es o www.asturias.es

 

Estas son las 10 taquerías más representativas de Querétaro según Códice Informativo, ¿qué opinas?


Otras notas



De nuestra red editorial