#DiaMundialcontraelTrabajoInfantil
La Organización Internacional del Trabajo, en colaboración con la Organización de las Naciones Unidas, declaró el 12 de junio de cada año como Día Mundial contra el Trabajo Infantil en 2002.
Esta efeméride busca concientizar a la sociedad y consecuentemente erradicar los abusos que se comenten en contra de menores que desempeñan algún tipo de labor, ya sea remunerada o no. El trabajo infantil, en la mayoría de los casos, supone una laceración del tejido social pues impide a los menores tener un desarrollo físico e intelectual normal, situación que genera muchas problemáticas una vez que el menor alcanza la edad adulta.
Twitter se ha convertido, una vez más, en foro de discusión sobre el tema del día, que hoy ha sido Día Mundial contra el Trabajo Infantil; medios de comunicación, líderes de opinión, representantes del gobierno y organizaciones civiles, así como usuarios de la red social en general, compartieron datos y reflexiones sobre el mismo hasta crear un trending topic a nivel nacional del tema. Este año el tema principal del Día Mundial contra el Trabajo Infantil es el empleo doméstico, pues se estima que un número importante de menores que realizan labores domésticas en casas de terceros sufren de abuso verbal, físico o sexual, y desempeñan trabajos de servidumbre que muchas veces caen en la esclavitud.