Federación definirá obras del tren la próxima semana
El delegado de Gobernación en Querétaro, Samuel Mena, informó que el gobernador Mauricio Kuri se reunirá este miércoles con autoridades de infraestructura en Ciudad de México y que la próxima semana habrá una reunión para definir aspectos pendientes del proyecto ferroviario.
La Federación definirá la próxima semana aspectos pendientes del proyecto del tren México–Querétaro, entre ellos las obras complementarias, informó el delegado de la Secretaría de Gobernación en Querétaro, Samuel Mena.
El funcionario señaló que el gobernador Mauricio Kuri se encuentra este miércoles en Ciudad de México para sostener una reunión con autoridades de infraestructura, mientras que la próxima semana se llevará a cabo otro encuentro para abordar estos temas.
“El gobernador va a estar en la Ciudad de México en una reunión con la Secretaría de Infraestructura y la próxima semana va a haber una reunión especial; ahí tomar esa decisión”, señaló.
Mena explicó que la mayoría de los asuntos relacionados con el proyecto están siendo atendidos directamente desde la Ciudad de México, por lo que todavía no existe una definición local sobre algunos de los trabajos pendientes.
Añadió que las obras complementarias que se requieran podrían ser abordadas en las reuniones programadas con las autoridades federales.
“Las obras complementarias que se habían exactamente esas podrían venir en este mismo, en la reunión que tienen el día de hoy en la Ciudad de México y la próxima semana”, comentó.
El delegado indicó que posteriormente podría contar con información más completa sobre los acuerdos y avances que se alcancen en dichas reuniones.


