×

Busquedas Populares



Busca por fecha


×

Opinión



Secciones




Rehabilitan espacio público en Las Cenizas, Colón

Por Staff Códice Informativo - 19/08/2026

La Secretaría de las Mujeres realizó trabajos de limpieza y mejoramiento de un jardín comunitario, además de acercar información sobre programas y servicios a habitantes de la localidad

 Rehabilitan espacio público en Las Cenizas, Colón

La titular de la Secretaría de las Mujeres del estado, Sonia Rocha Acosta, encabezó una jornada de rehabilitación de espacios públicos en la localidad de Las Cenizas, municipio de Colón, como parte de las acciones de trabajo en territorio.

Durante la jornada, servidoras y servidores públicos de la dependencia realizaron labores de poda, desmalezado, retiro de escombro, residuos orgánicos y basura, además de trabajos de limpieza y mejoramiento de un jardín comunitario.

Las actividades tuvieron como objetivo recuperar el espacio para que pueda ser utilizado por las familias de la comunidad como un lugar de encuentro, convivencia y recreación.

Como parte de la jornada, Sonia Rocha Acosta dialogó con habitantes de Las Cenizas para conocer directamente sus inquietudes y necesidades, además de proporcionar información sobre los programas, servicios y mecanismos de atención disponibles en la Secretaría de las Mujeres.

La funcionaria destacó la importancia de mantener la presencia de las instituciones en las comunidades para conocer de primera mano las necesidades de la población y generar acciones desde el territorio.

Asimismo, señaló que la recuperación de espacios comunitarios contribuye a fortalecer la convivencia y el tejido social, además de generar condiciones para que las personas cuenten con lugares adecuados para sus actividades.

Rocha Acosta indicó que estas acciones forman parte de la estrategia “Aquí Contigo”, mediante la cual el Gobierno del Estado busca acercar programas, servicios y atención directamente a las comunidades queretanas.

“Estar aquí contigo significa salir a territorio, escuchar a la gente y trabajar de manera cercana para atender sus necesidades. No se trata solamente de acercar programas y servicios, sino de hacer comunidad y dar respuesta a las necesidades de las y los queretanos”, puntualizó.


Otras notas



De nuestra red editorial