Martín Arango pide “piso parejo” respecto a presunto conflicto de interés de Santiago Nieto y Carla Humphrey
El dirigente estatal del PAN consideró que, si Santiago Nieto se convierte en candidato de Morena a la gubernatura, Carla Humphrey debería excusarse de cualquier asunto relacionado con la elección de Querétaro.
“Santiago Nieto pretende salir a jugar un partido mientras su esposa está sentada en la mesa del árbitro”, señaló el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Querétaro, Martín Arango García, al referirse a que Carla Humphrey, cuyo esposo pretende buscar la candidatura de Morena a la gubernatura, es consejera del Instituto Nacional Electoral (INE).
Arango García resaltó que Humphrey no únicamente se desempeña como consejera del INE, sino que también forma parte de la Comisión de Fiscalización, por lo que consideró que podría existir un conflicto de interés en caso de que Santiago Nieto sea electo como candidato de Morena a la gubernatura.
El dirigente panista destacó que el INE tiene participación en distintos aspectos de los procesos electorales locales, entre ellos encuestas, sondeos de opinión, observación electoral y fiscalización de campañas.
Por lo anterior, cuestionó si Santiago Nieto aceptaría que la esposa de un eventual rival político se desempeñara en el INE y participara en áreas relacionadas con la fiscalización de su campaña.
Puntualizó que, en caso de que Santiago Nieto sea candidato de Morena a la gubernatura de Querétaro, consideraría necesario que Carla Humphrey se excuse de cualquier asunto relacionado directamente con la elección en la entidad.
“Y por eso si Santiago Nieto termina convirtiéndose en el candidato de su partido político pues consideramos que es indispensable que Carla Humphrey se excuse de conocer cualquier tema relacionado directamente con la elección de Querétaro” declaró.


