Cerrarán por las noches carriles centrales de Bernardo Quintana por obras del Tren México-Querétaro
El Municipio de Querétaro informó que, a partir de esta noche, se cerrarán los carriles centrales de boulevard Bernardo Quintana en sentido sur-norte, de avenida de la Acordada a Colinas del Parque, en horario de 11:00 de la noche a 5:00 de la mañana
A partir de esta noche, los carriles centrales de boulevard Bernardo Quintana en sentido sur-norte permanecerán cerrados de manera temporal, en el tramo que va de avenida de la Acordada a Colinas del Parque, debido a los trabajos de la obra federal del Tren México-Querétaro.
El cierre se realizará en un horario de 11:00 de la noche a 5:00 de la mañana del día siguiente, informó el Municipio de Querétaro, como parte de los ajustes temporales a la circulación implementados en coordinación con el Gobierno del Estado para mantener la movilidad y brindar mayor seguridad a las y los usuarios de la vía.
Durante este periodo, los automovilistas que circulen por los carriles centrales serán canalizados hacia los carriles laterales a la altura de avenida de la Acordada, con el objetivo de que puedan continuar su recorrido mientras se desarrollan los trabajos de la obra federal.
Adicionalmente, a partir de este lunes se realizan cierres intermitentes sobre boulevard Bernardo Quintana, a la altura de Calzada de Los Arcos, en dirección al poniente, con intervalos aproximados de 10 minutos.
De acuerdo con las autoridades, estos cierres tienen como finalidad permitir el desarrollo seguro de las maniobras. Durante dichos periodos, la carga vehicular es redirigida hacia avenida Zaragoza, por lo que se recomendó a las y los automovilistas anticipar sus traslados y considerar rutas alternas.
También se implementó un desvío temporal en el bajo puente de avenida Universidad, en su intersección con boulevard Bernardo Quintana.
Los conductores que tengan como destino avenida del Río o boulevard Bernardo Quintana con dirección al norte deberán incorporarse temporalmente a Bernardo Quintana con dirección al sur, para posteriormente utilizar el retorno ubicado en Calzada de Los Arcos y continuar su trayecto.
La Secretaría de Movilidad exhortó a las y los automovilistas a no detenerse para observar el desarrollo de la obra, ya que esta conducta genera congestionamientos y retrasa la circulación en la zona.
Las autoridades invitaron a la ciudadanía a conducir con precaución, respetar la señalización preventiva, seguir las indicaciones del personal operativo y planear sus recorridos con anticipación mediante Waze y Google Maps durante el desarrollo de los trabajos.


