×

Busquedas Populares



Busca por fecha


×

Opinión



Secciones




Arturo Maximiliano analiza futuras aspiraciones políticas sin descuidar labor legislativa

Por Manuel Alberto Córdoba Rivera - 05/07/2026

El coordinador de la bancada de Morena en Querétaro, Arturo Maximiliano García, señaló que cualquier aspiración a futuros procesos internos dependerá de la compatibilidad con su trabajo legislativo y de la conclusión de sus iniciativas pendientes en el Congreso

 Arturo Maximiliano analiza futuras aspiraciones políticas sin descuidar labor legislativa

El coordinador de la bancada de Morena en Querétaro, Arturo Maximiliano García, aseguró que cualquier decisión sobre una eventual participación en futuros procesos internos del partido estará sujeta a una valoración de sus compromisos legislativos y de campaña, pues afirmó que su prioridad es concluir los proyectos que mantiene pendientes en el Congreso.

Luego de que se le cuestionó sobre la posibilidad de solicitar licencia en caso de participar en alguna de las próximas convocatorias de Morena, el legislador reconoció que deberá analizar la compatibilidad entre sus responsabilidades actuales y una eventual aspiración política.

“Yo tenía que valorar mis compromisos de campaña. También tendría que valorar las iniciativas que tenía pendiente, que se ha generado ya una expectativa de sacarlas adelante. A mí me encantaría terminar mi periodo como legislador”, expresó.

Arturo Maximiliano señaló que aún no existe una definición sobre si quienes busquen alguna coordinación municipal o distrital deberán separarse de sus cargos, ya que el tema continúa siendo analizado por los órganos nacionales del partido.

En ese sentido, consideró que podría valorarse la posibilidad de que no sea obligatorio solicitar licencia, especialmente por el impacto que una cantidad importante de separaciones del cargo podría generar en legislaturas, ayuntamientos y administraciones públicas.

Asimismo, sostuvo que el principal objetivo debe ser evitar el uso de recursos públicos con fines políticos durante los procesos internos de selección de candidaturas.

Respecto a las próximas convocatorias de Morena, recordó que de manera preliminar se contempla la emisión de registros para diputaciones federales en agosto, alcaldías en septiembre y diputaciones locales en noviembre.

Cuestionado sobre la posibilidad de participar en alguna de estas etapas, reiteró que por ahora mantiene su atención en el trabajo legislativo y en los pendientes que asumió al decidir no contender en el proceso interno para la candidatura estatal.

“Vamos a ver si hay compatibilidad para estos dos temas”, puntualizó.


Otras notas



De nuestra red editorial