×

Busquedas Populares



Busca por fecha


×

Opinión



Secciones




México enfrenta a Serbia retomando los partidos de despedida rumbo a una Copa del Mundo

Por Francisco Segura Amaro - 04/06/2026

La Selección Mexicana enfrentará a Serbia en Toluca, en lo que será su último encuentro antes del debut mundialista y el regreso de una tradición que se interrumpió previo a Qatar 2022

 México enfrenta a Serbia retomando los partidos de despedida rumbo a una Copa del Mundo

La Selección Mexicana de Fútbol disputará un partido de despedida ante su afición antes de su participación en la Copa Mundial de la FIFA 2026. El encuentro será frente a la Selección de Serbia en el Estadio Nemesio Diez de Toluca.

El compromiso representará el último ensayo del conjunto nacional antes de su debut mundialista programado para el 11 de junio, cuando enfrente a la Selección de Sudáfrica en el partido inaugural del torneo.

Este encuentro marcará el regreso de los partidos de despedida de la selección en territorio mexicano, una tradición que se interrumpió previo a la Copa del Mundo de Qatar 2022. En aquella ocasión, el combinado nacional no disputó un duelo de despedida ante su afición antes de viajar al torneo.

De acuerdo con lo informado en ese momento por directivos de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), la ausencia de un partido de despedida se debió a las complicaciones generadas por el calendario internacional, ya que el Mundial de Qatar se disputó entre noviembre y diciembre.

Antes de viajar a Qatar, el último partido de México en territorio nacional se celebró el 11 de junio de 2022 en Torreón, Coahuila, cuando enfrentó a la Selección de Surinam dentro de la Liga de Naciones de la Concacaf. Posteriormente, su último encuentro previo al Mundial fue un amistoso ante la Selección de Colombia en Estados Unidos.

La última despedida mundialista celebrada en el Estadio Azteca ocurrió el 2 de junio de 2018, rumbo a la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018, cuando México derrotó 1-0 a la Selección de Escocia con anotación de Giovani dos Santos.

Previo al Mundial de Brasil 2014, el conjunto nacional venció 3-0 a la Selección de Israel en un encuentro disputado el 28 de mayo de 2014. Ese partido también sirvió como homenaje de despedida para Cuauhtémoc Blanco, uno de los referentes históricos del futbol mexicano.

Las despedidas mundialistas anteriores incluyen una victoria de 1-0 sobre la Selección de Chile en 2010, un triunfo de 2-1 frente a la Selección del Congo en 2006 y otra victoria por 2-1 ante la Selección de Colombia en 2002. Con el duelo frente a Serbia, México retomará esta tradición antes de iniciar su participación en la Copa del Mundo de 2026.


Otras notas



De nuestra red editorial