Luis Nava encabeza jornada de “Contigo y tu Bebé” en El Marqués para fortalecer la primera infancia
Durante la jornada integral del programa estatal, familias beneficiarias recibieron canastas alimentarias y acceso a servicios especializados en neurodesarrollo, salud materna, lactancia y estimulación temprana
El secretario de Desarrollo Social del Estado de Querétaro, Luis Nava, encabezó una jornada integral del programa “Contigo y tu Bebé” en el municipio de El Marqués, donde se brindaron servicios especializados para madres, padres de familia y menores de edad, además de la entrega de canastas alimentarias a las familias beneficiarias.
Acompañado por la subsecretaria de Fomento al Desarrollo Social, María Alemán Muñoz Castillo, el funcionario estatal destacó la relevancia de impulsar acciones orientadas al desarrollo de la primera infancia y al acompañamiento de las familias durante los primeros años de vida de las niñas y los niños.
Durante su intervención, Luis Nava señaló que este programa forma parte de la estrategia de desarrollo humano impulsada por el Gobierno del Estado, con el propósito de generar mejores condiciones para el crecimiento y bienestar de las nuevas generaciones.
“Queremos que nuestros chiquillos y nuestras chiquillas tengan un gran futuro y queremos que les vaya muy bien, porque todo empieza desde la primera infancia. Entonces, cuenten con nosotros, no están solas, cuentan con nosotros, cuentan con el gobernador Mauricio Kuri y sólo deseamos que les vaya muy bien”, expresó.
Como parte de la jornada, las familias tuvieron acceso a módulos especializados en neurodesarrollo, terapia física, salud mental materna, estimulación temprana, crianza, atención pediátrica, lactancia materna y primera infancia.
Las actividades estuvieron orientadas a proporcionar información, orientación y acompañamiento profesional para favorecer el desarrollo integral de las niñas y los niños, así como fortalecer las capacidades de las madres y padres de familia en el cuidado de sus hijos.
Con estas acciones, la Secretaría de Desarrollo Social busca acercar servicios de atención especializada a las familias queretanas y contribuir al bienestar de la población infantil desde sus primeros años de vida.


